Dinero
Dinero

ECONOMÍA

Cómo beneficiarse de los microcréditos con ASNEF

Cómo beneficiarse de los microcréditos con ASNEF
Aún cuando se trate en efecto de un incumplimiento de pago, la persona no pierde su capacidad de endeudamiento, mientras tenga un ingreso comprobable, fijo y constante

El estatus de moroso no implica, necesariamente, que se haya  incumplido con un pago, muchas veces las personas entran a los registros de morosos por un error, por un pago muy bajo del que no tienen conocimiento o por un cobro que consideran injusto y lo tienen bajo reclamación.

Aun cuando se trate en efecto de un incumplimiento de pago, la persona no pierde su capacidad de endeudamiento, mientras tenga un ingreso comprobable, fijo y constante, puede acceder a productos de financiación.

Los minicréditos

Los minicreditos con ASNEF son productos financieros especialmente diseñados para personas que están en el registro de ASNEF. Son concedidos por entidades financieras no tradicionales que funcionan de manera online.

Estas entidades hacen un análisis de la capacidad de endeudamiento del solicitante para evaluar si les conviene otorgar el minicrédito. Cabe destacar que siempre, las exigencias y garantías que solicitan estas entidades son más fáciles de cumplir que las que piden las entidades bancarias.

Otra característica de los minicréditos es que son otorgados por importes muy bajos y a corto plazo.Es común que se requiera un solo pago, con los intereses y comisiones, todo de una vez. Esto significa que serán muy fáciles de pagar y sirven para llenar un hueco en el presupuesto, un imprevisto o para hacer una inversión.

Lo más importante es que mediante estos créditos, el solicitante puede reingresar al mercado financiero, para mejorar su situación y dejar de ser deudor.

Todo el procedimiento se hace mediante la página web de la entidad y el procedimiento es muy fácil de realizar, sólo se necesita un dispositivo con conexión a internet y unos minutos de tu tiempo.

Ideas para usar los minicréditos

  • La mejor idea para usar el minicrédito es para pagar el compromiso por el que estamos en el ASNEF, de esa manera se resuelve el problema y una vez fuera del registro se pueden solicitar créditos en otras condiciones, por ejemplo, importes más altos o plazos más largos.
  • Otra manera de mejorar las condiciones financieras actuales es usar el microcrédito para financiar emprendimientos. Estos importes pueden servir para comprar mercancía, venderla y obtener recursos financieros.
  • Adquirir equipo para prestar algún servicio. Esto es muy conveniente para profesionales de la informática que necesitan renovar su ordenador. También pintores, mecánicos, etcétera.
  • Para alquilar equipo especializado, de manera de prestar algún servicio y que el pago por este cubra el coste del alquiler.
  • Los microcréditos pueden funcionar muy bien para resolver imprevistos que de otra manera se convertirían en problemas. Por ejemplo, pagar una multa, reparar el coche, pagar un gasto médico, etcétera. Es una manera de mantener la solvencia y no generar gastos extras.

Ventajas

  • Son muy dinámicos, la solicitud y el procedimiento de aprobación es muy rápido, lo que lo hace una alternativa para apuros económicos. Si hay que conseguir dinero rápido, debido a que se tiene un plazo muy corto para pagar el gasto, entonces lo ideal es un minicrédito.
  • Son el producto perfecto para construir un buen historial crediticio. Estos créditos se contratan con plazos de entrega muy cortos, lo que permite conseguir otro inmediatamente. De esa manera, se consiguen cada vez mejores condiciones y el cliente obtiene buena reputación.
  • Se solicitan sin documentos impresos, no hay que hacer fotocopias ni impresiones, lo único que hay que hacer es aportar la información y la entidad se encarga de hacer la verificación. Esto implica menos gastos y molestias para hacer los trámites y además, permite conseguirlos con rapidez.
  • Los requisitos son muy simples. El DNI, ser mayor de edad, una cuenta bancaria activa, un correo electrónico, un móvil para recibir mensajes y los datos del empleo o el ingreso que se tenga.
La gran ventaja de un microcrédito es permitir el crecimiento económico del solicitante, que mediante este producto puede permitirse inversiones y otros beneficios.

Cómo beneficiarse de los microcréditos con ASNEF
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad