Hogar
Hogar

HOGAR

¿Cómo elegir aspiradora para tu hogar?

¿Cómo elegir aspiradora para tu hogar?
Hoy en día resulta casi imposible entender la limpieza de casa sin el uso de la aspiradora.

Con ella nos olvidamos de las tareas y ahorramos tiempo y esfuerzo. No se trata de deshacerse de la escoba, sino que son utensilios de limpieza  complementarios.

El origen de las aspiradoras se remonta hasta inicios del siglo XIX, en concreto el año 1901. Hasta finales del siglo XIX no había forma eficiente de limpiar suelos o alfombras, ni de deshacerse del polvo y la suciedad acumulados en casa.

Por fortuna, en 1901 apareció por primera vez la idea de diseñar una aspiradora eléctrica. Su creador fue el ingeniero inglés Cecil Booth. No obstante, este prototipo era poco funcional porque tenía que transportarse con carretilla debido a su gran tamaño.

En 1906 llegó una versión más moderna de la aspiradora. Fue bautizada como “bomba de succión de polvo”. A pesar de que era un aparato más pequeño que el anterior, todavía seguía siendo muy pesado. En cualquier caso, este modelo ya tenía más similitudes con los modelos de aspiradoras que conocemos hoy día.

Las innovaciones siguieron continuando durante todo el siglo XX, con hitos destacados como el año 1979 cuando aparecieron los robots aspiradores o la llegada del siglo XXI, cuando comenzaron a comercializarse las aspiradoras sin cable.

¿Qué tipos de aspiradoras existen?

Tras más de un siglo de evolución e innovaciones, en la actualidad nos encontramos con una amplia variedad de modelos a elegir. Los usuarios, a día de hoy, buscan para su hogar dispositivos que sean potentes, eficientes, económicos y que contengan otras propiedades como la ligereza o sean silenciosos.

El objetivo final de una aspiradora, o un robot limpiador, no es otro que hacer la vida más fácil y acabar con la suciedad con menos esfuerzo. En Tecnopoli.es han hecho un esfuerzo importante para seleccionar las aspiradoras más modernas que mejor se adaptan a todos estos objetivos. Puedes hacer clic aquí para descubrir su catálogo.

Entre los diferentes modelos de aspiradoras que existen, uno que gana cada vez más relevancia son las aspiradoras sin cable. Se posicionan como un ayudante perfecto para una limpieza rápida. A su alto rendimiento se le suma su comodidad para ser transportadas y sencillas de manejar.

Los modelos más evolucionados disponen de baterías con mucha autonomía, lo que permite su uso durante un buen periodo de tiempo. Estos aparatos han revolucionado la limpieza en las viviendas, pues no requieren estar conectados a la corriente para funcionar. Hay muchos tipos, más o menos ergonómicos, preparados para satisfacer las necesidades de limpieza. En el portal de Tecnopoli podemos consultar muchas aspiradoras como estás.

Aspiradoras con cable frente a escobas eléctricas

Las aspiradoras sin cable se enfrentan a las aspiradoras con cable, que necesitan estar conectadas a la corriente eléctrica para funcionar. Esto les resta movilidad, pero ganan en potencia y autonomía.

Al igual que existen aspiradoras sin cable tipo escoba eléctrica, en el mercado encontramos modelo de este estilo pero conectadas a la corriente eléctrica. Entre las aspiradoras conectadas a la corriente eléctrica que no son escobas eléctrica, se diferencian las que incluyen bolsa y las que no.

Las aspiradoras con bolsa son perfectas para personas que sufren alergias, pues basta con quitar la bosa una vez se ha llenado y tirarla, sin entran en contacto con ese polvo. Estos modelos son muy eficaces y garantizan la higiene en el hogar.

Los aparatos que no llevan bolsa ganan en comodidad porque no hay que volver a comprar bolsas para la aspiradora, solo hay que vaciar el depósito cuando esté lleno. En viviendas donde conviven mascotas, este modelo es muy interesante, aunque en el mercado también hay modelos específicos para animales domésticos, que consiguen retirar todo el pelo, el polvo y los alérgenos de las mascotas.

Trineos, escobas y robots

Los diferentes modelos de aspiradora también se clasifican atendiendo a su forma. Se diferencian, por tanto, los aspiradores tipo trineo, las escobas y los robots. El aspirador tipo trineo es el más común, constan de un largo tubo desmontable que termina en una boquilla, con o sin cepillo y hay modelos con o sin bolsa en su interior.

Las aspiradoras tipo escobas son más ligeros que los anteriores, pero su depósito es más pequeño. Algunos funcionan con baterías recargables. Ocupan poco espacio y el rango de precios es más reducido que el de las aspiradoras tipo trineo.

Por último nos encontramos con los robots aspiradora. Es la última gran novedad en el sector, llevan ya unos cuantos años en el mercado y, debido a la bajada leve de precios, cada vez son más habituales en los hogares.

Este último sistema, los robots aspiradoras, tienen dificultades para llegar bien a los bordes ni a los rincones, tampoco son ideales para habitaciones con muchos muebles. Su ventaja más destacada es que funcionan de manera autónoma.

¿Cómo elegir aspiradora para tu hogar?