Los secretos del trading
Los secretos del trading

ECONOMÍA

Consejos para empezar a hacer trading online

Consejos para empezar a hacer trading online

Todo aquél que disponga de una conexión a internet puede abrir una cuenta de trading, depositar fondos y comenzar a invertir

El trading online consiste en la utilización de plataformas de trading para realizar inversiones en alguno de los múltiples productos financieros que las mismas ofrecen. Gracias al auge de internet, lo que antes estaba reservado a unos pocos ahora está al alcance de cualquiera y la popularidad del trading sigue creciendo año a año.

Pero ¿qué hay que hacer para aprender a operar? ¿Puede hacerlo cualquiera? En realidad, sí es posible. Todo aquél que disponga de una conexión a internet puede abrir una cuenta de trading, depositar fondos y comenzar a invertir.

A pesar de la facilidad que a priori nos ofrecen los brokers online y de los sugestivos mensajes que estos lanzan en su publicidad, hacer trading online conlleva riesgos de pérdida de capital y son muchos los traders que, en lugar de aumentar su patrimonio, ven como su cuenta se queda a cero.

Por ello hemos pedido la colaboración de expertos en el tema para configurar una lista de consejos que puedan guiar a cualquier usuario que desee comenzar a operar online.

  • Nunca inviertas más de lo debido. Las autoridades europeas obligan a las empresas que ofrecen servicios de trading a incluir avisos de riego en sus webs, ya que la mayoría de los pequeños inversores pierden dinero al operar online.
  • Elige sobre seguro. Para evitar estafas es mejor escoger brokers que dispongan de licencias internacionales. Esta información ha se estar visible en su web.
  • Opera con frialdad. Las operaciones en mercados financieros han de estar guiadas por el estudio de sus tendencias y nunca por sentimientos.
  • Estudia lo que hacen otros traders. Puedes incluso copiar a algunos de ellos casi en tiempo real. Para ello, has de saber más sobre los secretos del trading social o mirror trading.
  • Practica antes de arriesgar. Haz uso de las cuentas gratuitas de trading que te permiten operar con dinero ficticio y practicar hasta que te sientas seguro y puedas hacerlo con dinero real.
  • Invierte en formación. Existen multitud de cursos y gran cantidad de material formativo que está al alcance de un click. Cuanto más te formes, mejores serán tus análisis.

Aunque ninguno de estos consejos te asegurará operar de manera correcta, sí te ayudarán a disminuir el riesgo inherente a este tipo de actividad. Y es que a veces es mejor no dejarse llevar por los mensajes publicitarios.

Esto se hace más necesario si cabe en el caso del trading, ya que se trata de una actividad realizada en mercados financieros de alta complejidad y, a menudo, acusada volatilidad.

Consejos para empezar a hacer trading online
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad