Huertas Vazquez1
Huertas Vazquez1

DESDE 1860, ARTESANOS DE LA MADERA

Huertas Vázquez, más de 150 años dando forma a la madera

Huertas Vázquez, más de 150 años dando forma a la madera

La carpintería sanroqueña, una de las empresas más antiguas de la comarca gracias a su profesionalidad y capacidad de adaptación a los nuevos tiempos

SAN ROQUE. – En el año 1860, nacía en la calle Málaga de San Roque, lo que hoy es uno de los negocios referentes en la comarca, no solo por su antigüedad, sino por su profesionalidad y buen servicio, labrado a lo largo de estos casi 160 años de historia, con varias generaciones de carpinteros dando forma a la madera.

La carpintería Huertas Vázquez, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha introducido las nuevas tecnologías al que, a buen seguro, es una de las profesiones más antiguas del mundo. Resulta curioso ver en un mismo lugar, las herramientas de antaño colgadas en la pared, conjugando espacio con la maquinaria más moderna, y ordenadores con programas de diseño y aplicaciones informáticas en lo que puedes ver el resultado final, mucho antes de empezar el trabajo.

Huertas Vazquez3

Al frente del negocio familiar, en el que cinco artesanos de la madera hacen realidad los encargos, se encuentra un experto en la materia, Francisco Huertas Vázquez, que heredó una carpintería tradicional, y ha sabido adaptarse no solo en lo tecnológico, sino en los materiales, con la introducción entre otros, del krion, material muy novedoso y que trabajan muy pocas empresas.

La carpintería ha obtenido diversos premios en todo el territorio nacional, y entre sus trabajos más destacados se encuentra la reciente renovación de la puerta de la iglesia de Santa María de la Coronada, en San Roque. Precisamente, los trabajos en iglesias, son casi la especialidad de este negocio.

Huertas Vazquez2

Francisco Huertas tiene muy presente las enseñanzas de su padre, que a su vez lo aprendió de su abuelo, y así hasta varias generaciones que han conseguido perpetuar una profesión artesanal, que desde 1994 trasladó su taller a la calle Camino del Almendral, donde gustosamente les van a atender y a dar la solución a lo que busca.

Huertas Vázquez, más de 150 años dando forma a la madera
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad