la-banca-freno-la-supresion-de-las-clausulas-suelo-en-la-ley-de-segunda-oportunidad

ATENCIÓN A LA HORA DE FIRMAR LAS HIPOTECAS

La llamada trampa de los bancos ante la cláusula suelo

La llamada trampa de los bancos ante la cláusula suelo

Desde Alcesuelo, plataforma de afectados por la cláusula suelo en El Campo de Gibraltar, advierten que estos acuerdos son una trampa por parte de los bancos

Desde que se dictara la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de Mayo de 2013 declarando la abusividad de la cláusula suelo por falta de transparencia, se han disparado las demandas judiciales reclamando la nulidad de sus cláusulas suelo, así como las cantidades cobradas de más como consecuencia de la aplicación de las mismas.

Sin embargo, un importante número de hipotecados, están recibiendo llamadas por parte de su entidad bancaria las cuales proponen supuestos acuerdos “ventajosos” para eliminar la cláusula suelo sin llegar a la reclamación.

La mayoría de estas llamadas, que suponen una trampa para el afectado por cláusula suelo, argumentan que por ser un buen cliente el banco ha decidido eliminar de forma unilateral la cláusula suelo. Lejos de la realidad y amabilidad que pueda aparentar esta llamada, supone una nueva trampa para el afectado en la cual no debe caer.  

Desde Alcesuelo, plataforma de afectados por la cláusula suelo en El Campo de Gibraltar, advierten que estos acuerdos son una trampa por parte de los bancos conocedores de la complicada situación de muchos de sus clientes

Entre sus propuestas encontramos las siguientes situaciones:

  • El banco mantiene la cláusula suelo durante corto período de tiempo, pero reduciendo el tipo o porcentaje inicialmente establecido, tras el que quedará eliminada a cambio de que el prestatario renuncie a las cantidades que ha pagado de más.
  • Se elimina la cláusula suelo desde la firma del acuerdo, pero el afectado renuncia a reclamar las cantidades que abonó por dicha cláusula.
  • En todos la persona hipotecada renuncia a emprender acciones judiciales contra el Banco.

Los bancos mediante estas artimañas logran dos objetivos en su propio beneficio:

 1) evitar una demanda judicial para la nulidad de la cláusula suelo

2) evitar la reclamación de las cantidades abonadas como consecuencia de dicha cláusula suelo, incluso las anteriores al 9 de Mayo de 2013, y probablemente desde una fecha anterior una vez conocida la resolución del TJUE del próximo 26 de abril por el que presumiblemente se aplique la retroactividad total en las hipotecas con cláusula suelo, por lo que los afectados podrán recuperar todo el dinero que han pagado de más al banco desde el inicio de la hipoteca.

Es importante que los hipotecados conozcan que aun habiendo firmado esos acuerdos, pueda demandar reclamando la nulidad de la cláusula suelo y los importes pagados, al considerar esos pactos no válidos por cuanto que los prestatarios han accedido a los mismos para defenderse de la propia abusividad practicada por las entidades.

Ante estas artimañas por parte de los bancos, los afectados por clausula suelo deben conocer que si el banco les ofrecer eliminar la cláusula suelo han de tener en cuenta los siguientes puntos para cumplir con la legalidad:

1.    Que el Banco reconozca la nulidad de la cláusula suelo y corra con todos los gastos que se originen como consecuencia de la modificación de la escritura.

2.    Que no tiene que modificar (novar) nada más de su escritura de préstamo hipotecario que no resulte beneficioso para el afectado por clausula suelo.

3.    Que la desaparición de esa cláusula suelo de su hipoteca no implique la imposibilidad para reclamar las cantidades cobradas de más por el banco a consecuencia de la cláusula suelo.

Desde Alcesuelo recomendamos que ante cualquier propuesta por parte del banco acudan a profesionales expertos en derecho bancario, es importante que los afectados no caigan en las llamadas y ofrecimientos por parte de los bancos para anular la cláusula suelo, ya que suponen una nueva trampa llena de condicionantes e igual de abusiva que la propia cláusula suelo.

Ante cualquier llamada por parte del banco a los afectados por cláusula suelo, le recomendamos que nos consulten de forma completamente gratuita, contamos con un equipo de expertos en derecho bancario cuya función es proteger a los afectados de los abusos por parte de los bancos.

Si has cualquier lector ha recibido alguna propuesta por parte de su banco, puede consultarnos su caso de forma gratuita a través del teléfono 682 15 25 59 o mediante el correo electrónico [email protected]

Estamos a disposición de los afectados por cláusulas abusivas en las hipotecas.

La llamada trampa de los bancos ante la cláusula suelo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad