Clausulas Suelo
Clausulas Suelo

EXISTEN AÚN MILES DE AFECTADOS EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Nueva condena contra Banco Popular por cláusulas suelo en Algeciras

Nueva condena contra Banco Popular por cláusulas suelo en Algeciras

Deberá devolver a una pareja algecireña una cantidad cercana a los 40.000 euros

El juzgado de primera instancia número 3 de Algeciras ha dictado nueva sentencia con carácter retroactivo dónde condena la devolución de la cantidad integras cobradas por Banco Popular por la aplicación de cláusulas suelo  a un cliente de una hipoteca en Algeciras.

La hipoteca en cuestión,  firmada en el año 2004, aplicaba una cláusula suelo del 3,82%, límite que se elevó al 4,5% en una posterior novación, según informa Luis Miguel Montes, director de la plataforma virtual Alcesuelo, que interpuso demanda contra Banco Popular en nombre de la pareja algecireña.

En la reciente sentencia, el juzgado de primera instancia nº3 de Algeciras declara la nulidad de la cláusula suelo y además condena a Banco Popular, a devolver a los afectados una cantidad cercana a los 40.000€ por la aplicación de dicha cláusula, con imposición de costas.

Además la pareja verá disminuido su recibo mensual en torno a 350€ al dejar de aplicar la entidad dicha cláusula.

MILES DE AFECTADOS EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Expertos de Alcesuelo advierten de que existen aún miles de afectados en el Campo de Gibraltar por este tipo de cláusulas abusivas, ya sean cláusulas suelo, índices IRPH o los gastos hipotecarios, y recuerdan que las entidades no realizan la devolución de forma automática.

En determinados casos las entidades están devolviendo pequeñas cantidades a algunos afectados a cambio de firmar un documento dónde se renuncia a iniciar cualquier acción legal contra la entidad, sin embargo, este primer paso por parte de la entidad ha sido la señal de alarma para muchos afectados, ya que las cantidades que el banco pretendía devolver eran ridículas frente a las que realmente deben devolver.

Desde Alcesuelo estamos a disposición de cualquier consumidor bancario que necesite asesoramiento sobre su hipoteca, pueden solicitar un estudio gratuito a través de la web www.alcesuelo.com o mediante los teléfonos 856 58 90 15 / 682 15 25 59

Nueva condena contra Banco Popular por cláusulas suelo en Algeciras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad