barcelona-2176452_1280

MERCADO HIPOTECARIO

Sareb lanza 2.700 viviendas con su campaña 'Tu casa a toda costa'

Sareb lanza 2.700 viviendas con su campaña 'Tu casa a toda costa'

Los pisos son de diversa tipología, tanto nuevos como de segunda mano, y sus precios de  campaña estarán vigentes hasta el próximo 30 de junio

Cuando hablamos de recuperación del mercado inmobiliario nos referimos a un incremento, lento pero palpable, del precio del metro cuadrado en nuestro país. Así, nos encontramos antes un escenario inédito desde tiempos anteriores a la crisis del ladrillo, una racha de más de año y medio consecutivo de aumento. Este encarecimiento tiene por aliado firme las zonas costeras, especialmente al levante, a las islas y a provincias andaluzas como Málaga.

Pues bien, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de Reestructuración Bancaria (Sareb) acaba de lanzar su última campaña: Tu Casa a Toda Costa, la tercera edición de una promoción que ya cosechó buenos resultados y que vuelve a apostar por el dinamismo del mercado costero. De esta forma, Sareb pone a la venta 2.700 inmuebles en el territorio español, a los que irán sumando nuevas viviendas durante los próximos meses hasta alcanzar los 3.000 activos. Los pisos son de diversa tipología, tanto nuevos como de segunda mano, y sus precios de  campaña estarán vigentes hasta el próximo 30 de junio.

En lo que a la ubicación de los activos respecta, éstos se distribuyen por veinte provincias españolas. La Comunidad Valenciana (con 840 inmuebles) y Andalucía (540) acaparan más de la mitad de la oferta. En la primera, Castellón es la región que concentra mayor número de inmuebles (412); mientras que Almería es la provincia andaluza con más activos (299). No obstante, Murcia, Cataluña y Galicia tampoco se quedan muy atrás: 380, 376 y 273 pisos, respectivamente. Destacan, en este sentido, Barcelona, Tarragona y Pontevedra, todas con más de 130 viviendas en oferta. Completan la lista las comunidades de Cantabria (94 inmuebles), Baleares (93), Asturias (con 67 activos) y Canarias (45).

Los interesados en aprovechar la campaña tendrán la posibilidad de consultar las viviendas en la web de Tu Casa a Toda Costa, así como en los portales de alguna de los servicers que comercializan los activos de Sareb. Entre ellos se encuentra Haya Real Estate, que en su web especifica las características de cada uno de los inmuebles, las respectivas ubicaciones, sus precios y el contacto para obtener más información. También facilita material visual sobre la vivienda. Así, para encontrar el piso ideal basta con emplear el buscador por criterios: provincia, municipio, metros cuadrados, tipo de inmueble, número de habitaciones y baños, etc.

De esta manera encontramos la vivienda más económica de Tu Casa a Toda Costa que gestiona Haya: un apartamento de dos dormitorios en la localidad de Pulpí (Almería), a la venta por 49.170 euros. Entre otros inmuebles, hallamos también un piso en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula, con 52m2 y un precio de 57.683 euros. Igualmente, nos topamos con una vivienda en la localidad murciana de Torrepacheco, con una habitación y un baño, y a la venta por 68.200 euros.

La venta de las viviendas que conforman esta campaña se lleva a cabo a través de Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers en los que se apoya Sareb para la comercialización y gestión de sus activos.

Sareb lanza 2.700 viviendas con su campaña 'Tu casa a toda costa'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad