Los hurtos provocan pérdidas en los establecimientos
Los hurtos provocan pérdidas en los establecimientos

EMPRESA

Sistemas de seguridad SIDEP contra la pérdida desconocida

Sistemas de seguridad SIDEP contra la pérdida desconocida

La llamada “pérdida desconocida” es la responsable de que millones de euros al año no sean contabilizados a favor

Si algo ha afectado de alguna manera el porcentaje de ganancias del comercio español ha sido el hurto en el retail. La llamada “pérdida desconocida” es la responsable de que millones de euros al año no sean contabilizados a favor. Los principales establecimientos afectados son las tiendas de ropa, joyerías y relojerías, establecimientos de bricolaje o decoración.

En su gran mayoría los responsables son personas ajenas al establecimiento. En tal sentido  tanto dueños, encargados, vigilantes y cuerpos de seguridad se han visto en la necesidad de tomar ciertas medidas. Esto va en concordancia con soluciones ofrecidas por algunas empresas como los sistemas de seguridad SIDEP.

SIDEP y sus sistemas de seguridad contra la pérdida desconocida

Esta empresa tiene una larga trayectoria dedicada a generar sistemas antihurto en España, especialmente dirigidos a establecimientos comerciales y grandes superficies. Sus equipos son reconocidos por la alta calidad, eficiencia y excelente atención profesional.

Particularmente en lo que respecta a la pérdida desconocida, SIDEP se ha caracterizado por fabricar productos innovadores y de vanguardia. Con la mejor tecnología se especializa en crear etiquetas Sabiotag por ejemplo, usadas en todo tipo de botellas garantizando total seguridad. También ofrecen etiquetas antihurto rígidas o adhesivas y de otro tipo, incluidas las etiquetas RFID que además permite la lectura de datos.

Entre otros productos, igualmente disponen de diversos sistemas antihurto adaptados a las exigencias del comercio. También antenas, detectores antirrobo de metal, contadores de personas, soportes de seguridad para artículos de libre exposición y más.

Tipos de robos más frecuentes

Muchos utilizan el procedimiento del chicle. Consiste en que el delincuente frecuenta joyerías o comercios pequeños. Una vez llega al mostrador coloca el chicle en la parte de abajo, solicita algunos productos y sin que el vendedor se dé cuenta, hurta una pieza y la pega en el chicle. Un cómplice pasa luego y toma la pieza. 
También están los que emplean una bolsa de grandes dimensiones para obstaculizar la vista del vendedor. Lo distrae y otro delincuente aprovecha para sustraer artículos que estén detrás del mostrador. Hay quienes usan bolsas recubiertas de aluminio para evitar que los chips de seguridad hagan su trabajo.

Incluso el robo más frecuente es la toma disimulada de objetos pequeños que se llevan en los bolsillos. Es así como basados en estas prácticas, los sistemas de seguridad SIDEP están orientados a contribuir efectivamente con la disminución de hurtos en el retail o la pérdida desconocida. Asimismo se ha logrado controlar, en cierta medida, el índice de perdida.

Sistemas de seguridad SIDEP contra la pérdida desconocida