Ferretería
Ferretería

FERRETERÍA

Tipos de tendederos que hay según tus necesidades

Tipos de tendederos que hay según tus necesidades

Cada vez más personas se encuentran a sí mismas intentando construir un entorno acogedor, a la vez que sencillo

Hoy en día, cuando la arquitectura moderna ha logrado integrar en un solo espacio la sencillez del minimalismo y los principios del feng shui, cada vez más personas se encuentran a sí mismas intentando construir un entorno acogedor, a la vez que sencillo. Si perteneces a este grupo de personas, probablemente has estado pensando en cambiar ese viejo y obsoleto tendedero que está en tu cocina o en tu cuarto y que ocupa mucho espacio.

La solución puede estar al alcance de tu mano. Lo único que te hace falta saber es que en la última década una cantidad increíble de nuevos modelos de tendederos han aparecido en el mercado mundial, listos para ser adquiridos. Pero para que no te asfixies sepultado bajo la enorme cantidad de opciones disponibles que hay, hoy te presentamos cinco tipos distintos de tendederos, cada uno de ellos pensado para desenvolverse en un entorno en particular.

Los 5 tipos de tendederos más comprados

  • Tendedero de alas: se trata de un modelo desplegable, construido a partir de tubos. En la parte superior de este tendedero, sus tubos o alas, que suelen ser de metal, plástico e incluso de madera, se extienden de forma vertical. Abajo, cuatro patas con tacos en las puntas lo sostienen. Este es un tendedero para personas con pisos pequeños, ideal para interiores.
  • Tendedero automático: este tendedero cuenta con la particularidad de que sus cuerdas son retráctiles. Su instalación y uso son muy sencillos. El artefacto posee una base de plástico que se adhiere a la superficies sólidas. De dicha base salen las cuerdas, que se van a sostener en otro extremo. Al ser retráctil, al finalizar su uso las cuerdas del mismo se puede guardar, para que no estén a la vista todo el tiempo.
  • Tendedero con manivela: este modelo está pensado también para pisos con poco espacio. La base de este tendedero se cuelga en el techo, preferiblemente cerca de una ventana o corriente de aire. Las cuerdas del tendedero se extienden haciendo uso de una manivela. Girando la rosca en el sentido opuesto las cuerdas vuelven a tensarse y la ropa asciende.
  • Tendedero extensible: los tendederos extensibles son particularmente apropiados para espacios pequeños. Se trata de una estructura que se dobla y que se guarda sobre sí misma cuando no se está usando. Pueden conectarse de manera permanente en una pared, o ser retirados.
  • Tendedero manual: este nombre se suele relacionar con el tendedero clásico y, en esencia, son casi iguales. La única diferencia es que este modelo permite deslizar sus cuerdas a través de un sistema de poleas, similar al de las persianas. De este modo, ya no tendrás que agotarte alzando los brazos para colgar tu ropa. Este tendedero debe instalarse de manera fija. Esto es importante para asegurar las poleas.

Ahora solo tienes que elegir el que sea más adecuado para tu hogar, y no sólo pensando en la comodidad, sino también en la estética.

Tipos de tendederos que hay según tus necesidades