Gibraltar
Gibraltar

Albares y David Lammy acuerdan "trabajar desde ya" para "alcanzar el acuerdo en Gibraltar"

Albares y David Lammy acuerdan "trabajar desde ya" para "alcanzar el acuerdo en Gibraltar"
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares y su recién nombrado homólogo británico, David Lammy, han mantenido una primera conversación en la que han acordado "trabajar desde ya" en asuntos como "alcanzar el acuerdo en relación a Gibraltar", ha informado este domingo el español en redes sociales.
Albares ha asegurado en un mensaje en X que también han hablado del "bienestar de nuestros ciudadanos residentes en el otro país" y de alcanzar consensos en "movilidad, comercio, inversiones", además de "en apoyo a Ucrania y la crisis en Gaza".

Por su parte el nuevo ministro británico de Asuntos Exteriores, el laborista David Lammy, ha asegurado en la misma red social, que ambos han pactado desarrollar los "profundos vínculos" que unen a los dos países, entre los que ha incluido Gibraltar.

"Quedo a la espera de trabajar contigo para llevar la relación entre el Reino Unido y España de fortaleza en fortaleza, desarrollando los profundos vínculos entre nuestra gente y negocios, entre los que está alcanzar un acuerdo sobre Gibraltar", ha apuntado el nuevo jefe de la diplomacia británica en un mensaje publicado hoy en su cuenta de X.

Lammy fue nombrado este viernes ministro de Asuntos Exteriores del nuevo Gobierno del Reino Unido dirigido por Keir Starmer tras la aplastante victoria laborista en las elecciones generales celebradas el jueves.

Pocos días antes de las elecciones, aún como portavoz de Exteriores del Partido Laborista, David Lammy, dijo que si asumía el puesto de jefe de la diplomacia abordaría el acuerdo sobre el futuro de Gibraltar postbrexit desde donde dejó la negociación el actual ministro, David Cameron.

El pasado mayo, el Reino Unido, España y la Comisión Europea (CE) consiguieron en Bruselas importantes avances en la negociación sobre el encaje del Peñón en la Unión Europea (UE) tras el Brexit.

Las partes lograron avances en materia económica, de comercio, movilidad, medioambiente y bienestar social, pero no aportaron detalles de las áreas en las que aún no hay acuerdo.

Albares y David Lammy acuerdan "trabajar desde ya" para "alcanzar el acuerdo en Gibraltar"