
Gibraltar adjudica las obras para la construcción de una planta depuradora de aguas residuales
El uso de agua de mar para fines sanitarios en Gibraltar plantea retos que no se presentan en otras plantas de tratamiento de aguas residuales, dada la salinidad del efluente de aguas residuales y los cambios de salinidad experimentados durante las tormentas.
A partir de ahora se entablarán conversaciones con el licitador preferido para tratar algunas cuestiones técnicas y comerciales que requieren más detalles. El objetivo es concluir estas conversaciones lo antes posible para poder adjudicar la licitación.
La planta se ubicará en los terrenos de Brewery Crusher, en Europa Point. El terreno se despejará antes de que se ponga en marcha el proyecto y se realizarán algunas obras previas para preparar su construcción.
El ministro de Medio Ambiente, John Cortés, ha declarado: "Se trata de un paso adelante muy importante y positivo para Gibraltar. Todas las propuestas se han sometido a un riguroso proceso de evaluación medioambiental, y confío en que ECO Waters Ltd será capaz de ofrecer una planta de aguas residuales respetuosa con el medio ambiente".
El ministro principal, Fabián Picardo, declaró: "Me complace enormemente anunciar que ECO Waters Ltd es el licitador preferente para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas, tras algunos retrasos debidos a la insolvencia de las empresas a las que se había concedido inicialmente el estatus de licitador preferente".
"Este proyecto significa que seremos capaces de atender las necesidades de Gibraltar de una forma que no ha sido posible hasta ahora. Espero que la construcción pueda comenzar lo antes posible", ha concluído.