Fabian Picardo durante su comparecencia
Fabian Picardo

Gibraltar dice estar "firmemente comprometido" con el acuerdo de Nochevieja

Gibraltar dice estar "firmemente comprometido" con el acuerdo de Nochevieja
El Gobierno de Gibraltar ha señalado hoy que sigue "firmemente comprometido" con el acuerdo que Reino Unido y España alcanzaron la pasada Nochevieja sobre la situación de la colonia británica tras el Brexit y que supone la desaparición de la Verja.
El Gobierno gibraltareño se ha pronunciado así en un comunicado después de que hoy el Consejo Europeo (ECOFIN) haya aprobado el mandato negociador con el Reino Unido sobre Gibraltar, para regular la futura relación de la colonia británica con la UE.

"El Gobierno de Gibraltar sigue firmemente comprometido con un tratado final que se base en el marco político previsto en el Acuerdo de Nochevieja y seguirá trabajando de forma constructiva para lograr ese objetivo", afirma en un comunicado en el que indica que "en el caso de que esto no fuera posible" también realiza "preparativos para mitigar algunos de los efectos de un resultado no negociado".

El ejecutivo gibraltareño indica que el inicio formal de las negociaciones significa que el ministro principal, Fabián Picardo, y varios de sus ministros "estarán muy involucrados en este proceso en las próximas semanas y meses".

En unas declaraciones recogidas en la nota de prensa, Fabian Picardo señala que "la cuestión clave en esta negociación será la preservación inviolable de nuestra soberanía, jurisdicción y control en todos los aspectos".

"No debemos pensar que será una negociación fácil. Por supuesto, será difícil y complicada. Pero el Gobierno confía, no obstante, en que, con buena voluntad y cooperación por parte de todos, se pueda concluir un tratado que proteja los intereses de Gibraltar, a través de nuestra relación con la UE, durante años y décadas".

Gibraltar dice estar "firmemente comprometido" con el acuerdo de Nochevieja
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad