74766-944-550

El PSOE va por libre en el asunto Gibraltar

El PSOE va por libre en el asunto Gibraltar
GIBRALTAR. - La Mesa de Gibraltar contó ayer con la participación de los diputados socialistas Gaspar Zarrías y Juan Moscoso, que aprovecharon su visita para comer junto a la alcaldesa de la Línea de la Concepción, Gemma Araujo (PSOE), y con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en un encuentro que ha sido calificado por el gobierno español como “desleal”, y es que en este asunto de Gibraltar, el PSOE hace ya tiempo que decidió ponerse del lado de los intereses de la Roca y quien sabe si de los suyos propios, en detrimento de la comarca del Campo de Gibraltar, de los pescadores de la zona, y de los propios intereses de España. Fabían Picardo, al que este caldo de cultivo le viene bien para seguir enrocado en su posición, emitió un comunicado tras entre encuentro a espaldas del gobierno español, en el que aseguraba que «el encuentro tuvo lugar en una atmósfera fraternal y de convivencia y fue una oportunidad para impulsar las relaciones que ya han sido desarrolladas entre Picardo y los diputados del PSOE», subrayaba en un comunicado el Gobierno gibraltareño. Tras la reunión, los diputados socialistas se comprometieron a elevar al Congreso de los Diputados una proposición no de Ley sobre la situación que sufren los trabajadores españoles y los turistas en la frontera con la colonia. Ese encuentro con Picardo y el posterior anuncio fue calificado por fuentes del Gobierno como una «deslealtad absoluta» que contraprograma la política exterior de España en torno a la colonia británica y al conflicto generado el pasado verano por Picardo.

La situación de la Verja

Según indicó el Consistorio linense los miembros de la mesa «pusieron al corriente a ambos diputados de lo que viene sucediendo cada día en la Verja, en el paso fronterizo, donde se soportan colas que perjudican a los ciudadanos linenses y a los trabajadores españoles». Una versión que también fue transmitida por Picardo a los diputados socialistas. Zarrías y Moscoso agradecieron la información recibida «de primera mano» con la que su grupo político presentará la citada proposición no de Ley. Según los dirigentes del PSOE, ese trámite lo harán «sin dilación de tiempo y en espera que exista un compromiso y resolución favorable de todos los grupos para sacar adelante tal propuesta», que será redactada conforme a lo conocido en la reunión.

Manos vacia

Por su parte, el también diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, puso de manifiesto su preocupación por la falta de contenido de la visita de los diputados socialistas Zarrías y Moscoso al Campo de Gibraltar para asistir a la «Mesa de Gibraltar», y que esta se haya convertido en una nueva escenificación partidista con un Ayuntamiento como el de La Línea, de escenario. Landaluce acuso a ambos dirigentes de venir a la comarca “con las manos vacias”. «Muchos de los problemas que se viven vienen dados por la agresividad de Gibraltar, en parte por la permisividad que en su día enarboló el entonces ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, una permisividad aplaudida por Zarrías como todopoderoso vicepresidente de la Junta», asegura Landaluce.

El PSOE va por libre en el asunto Gibraltar