
LA ARTISTA DESATÓ UN TERREMOTO DE EMOCIONES SOBRE EL ESCENARIO
Rosario Flores forma un lío gordo en Gibraltar
El Gibraltar Music Fest se consolida como uno de los grandes festivales europeos del verano
GIBRALTAR. El estadio Victoria de Gibraltar acogió ayer la primera jornada de la quinta edición del GibraltarMusic Festival. Miles de personas se dieron cita en el Victoria Stadium para asistir a un evento que reunió a 38 actuaciones en cinco escenarios, por el que desfilaron artistas británicos, norteamericanos, gibraltareños y españoles, que protagonizaron una excelente jornada musical.
Los gibraltareños Frontiers fueron los encargados de romper el hielo con un pop maduro y contundente, dejando un buen sabor de boca junto a otros artistas locales y de La Línea, desde donde llegaron los Enkalomaos, con su flamenco fusión.
El pop británico también estuvo presente con Nathan Sykes, quien encandiló al público con grandes momentos como su interpretación al piano de 'Over and Over Again'. Foxes llegaba después para enardecer al público con una bandera gibraltareña atada a su micrófono mientras desplegaba su repertorio. Finalmente, los esperados The Vamps, jóvenes, guapos, bailarines y que hicieron las delicias de sus fans.Los chicos cantan, tocan y se mueven por el escenario como pez en el agua.
Le llegaba el turno a Paul Young. La de ayer no fue laprimera vez que actuaba en Gibraltar, donde ya ofreció un recital junto a artistas como Cindy Lauper o Bob Geldof en el año 1986. Young se presentó como un artista maduro, que desgranó sus temas de siempre, junto a sus últimas creaciones.
Tras Paul Young, llegaban los escoceses Travis, para cerrar la noche con el espectacular concierto de Rosario Flores.
TERREMOTO ROSARIO
“Química” es lo que define lo ocurrido entre Rosario y su público de anoche. No hubo un comienzo. Rosario, aquella Rosarillo, la hija de La Faraona y El Pescaílla llegó desbordando el escenario. Contó que es la primera vez que pisaba Gibraltar. “Ya estoy en Gibraltar, dentro de poquito, concierto”, tuiteaba desde su cuenta unas horas antes de su actuación. La foto de la bahía en calma contrasta con el terremoto que desató después.
Demostró que hay artes que no se aprenden, que vienen de serie. Derrochó cante y baile, sin guardarse nada para ella y con el respaldo de unos músicos de nota, con su bajista y compositor de siempre, Fernando Illán, siempre fiel. Convenció incluso a quienes pasaban allí como por casualidad, porque los artistas de verdad se suben a las tablas y se convierten en imanes que hacen que cualquier brújula pierda el norte.
En mitad del concierto se para, levanta la mano para brindar un saludo y dice: "Gibraltar, por Diooos, buenas noches, good niiiight". La gente grita, aplaude, grita y aplaude. Entona Te Quiero de Nino Bravo y todos cantan con ella. Pasa del pop español de los setenta a la rumba para su padre (Al Son del Tambor) y de ahí a la canción susurrada por su hermano “desde el cielo” (Qué Bonito).
Vuelve al flamenco, luego al funk, se mueve por el escenario. No para. Esta InfoGibraltar Servicio de Información de Gibraltar Aviso chica es la Mick Jagger flamenca.
Ella se fue, parecía que un poco a su pesar, y el público le dijo adiós con un “¡oooolé!”.