IMG_1211
Bomberos en apoyo al Plan Infoca

La comarca registra mas de doce incendios en solo veinticuatro horas

La comarca registra mas de doce incendios en solo veinticuatro horas

ALGECIRAS. - En una nota, el Consorcio de Bomberos explica que ha permanecido durante toda la madrugada en apoyo al Infoca en el incendio forestal que se iniciaba sobre las 22,00 horas de este jueves en la zona de acceso al sendero del arroyo de la Miel, en Algeciras.

Actualmente, diez efectivos de Bomberos permanecen en distintas zonas cercanas a núcleos de población en labores de salvaguardar las viviendas y tranquilizar e informar a la población. Según detalla, no se han producido desalojos.

Apunta que minutos antes de iniciarse ese incendio, se declaraba uno de pasto también en Algeciras que duró menos de una hora. Además, se han producido incendios de vegetación de distinta magnitud en distintas localidades de la comarca durante las primeras horas del citado incendio.

Durante la tarde del jueves se producían tres salidas para incendios similares en la playa de Getares, Salvador Allende y Botavara.

El Parque de Bomberos de Guadacorte intervenía en el término municipal de San Roque en un incendio de arbolado a la altura del kilómetro 41 de la A-7 que se prologó durante más de hora y media, concretamente desde las 23,19 a las 0,51 horas.

También en San Roque acudieron a un pequeño incendio de pasto en la barriada de La Paz. El último pequeño incendio se producía en Tarifa, en la calle María Coronel, al filo de las 00,19 horas.

Durante el desarrollo del mismo se produjeron, según Bomberos, dos incendios de restos de poda y rastrojo en La Línea. El primero en la calle Avellaneda a las 22,57 horas que se prolongó durante dos horas. El segundo se localizaba en San Pedro de Alcántara, actuando en el lugar entre las 23,00 y las 00,15 horas. Por la tarde acudían a un incendio de una palmera en la calle Cartagena de la localidad linense.

La comarca registra mas de doce incendios en solo veinticuatro horas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad