Incendio de pasto en el Zabal
Incendio de pasto en el Zabal

Los bomberos controlan un incendio en el Zabal antes de que afecte a varias viviendas

Los bomberos controlan un incendio en el Zabal antes de que afecte a varias viviendas

Las llamas afectaron a varias parcelas públicas y privadas en tres zonas. Los vecinos desalojados ante la cercanía del incendio pudieron volver a sus casas de madrugada

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de La Línea han intervenido durante horas, desde las 21:15 de ayer sábado, desde hace 16 horas, en un incendio de pasto en la zona del diseminado de El Zabal Bajo. El fuerte viento de poniente y la diversidad de materiales en combustión ha facilitado la propagación y ha dificultades las labores de extinción. Cuando llega Bomberos se comprueba que está en llamas y que afecta a diversas parcelas, tanto rústicas como rurales en las que, tres zonas con construcciones, naves y zonas de acopio de materiales.Ante la superficie afectada, se incorporan dotaciones de San Roque y Algeciras. 

Los ocupantes de las viviendas son desalojados sin riesgo y, de madrugada han podido volver a sus viviendas. Sin daños personales. No se han visto afectadas las viviendas, pero si las zonas anexas: matorral y cañaveral, palés amontonados, cobertizo, un contenedor con recipientes de gas a presión o dos vehículos abandonados.

Después de 5 horas de intervención se retiraban los efectivos de San Roque y La Línea y, durante toda la noche y la mañana ha permanecido una dotación de La Línea en una de las tres zonas afectadas que estaba activa. 

Se trata de una parcela de unos 1.200 metros2 de una empresa dedicada a la construcción con abundante material y residuos de su actividad: maderas, cartones y material diverso, lo que hace necesario permanecer de retén de dos dotaciones para controlar su evolución, hasta poder contar con maquinaria para remover los materiales en combustión. A primera hora de la mañana el propietario incorpora maquinaria y se empieza a remover para facilitar que el agua llegue a la base de los materiales y facilitar la extinción.   

Han acudido dotaciones de los parques del CBPC en La Línea, San Roque y Algeciras con un total de nueve vehículos: seis autobombas, uno de rescate y dos de mando y apoyo logístico. Imposible, en este momento, calcular el agua utilizada en la extinción. En el lugar colaboran efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. 

La actuación sigue en curso, rematando y removiendo los últimos rescoldos.

Los bomberos controlan un incendio en el Zabal antes de que afecte a varias viviendas