El PSOE de La Línea recuerda que el arquitecto detenido ya había sido expedientado
Los socialistas han solicitado una copia del expediente disciplinario abierto en el mandato 2011-15 contra este mismo funcionario, cuando era alcaldesa la actual secretaria general del PSOE de La Línea, Gemma Araujo
El PSOE de La Línea de la Concepción ha solicitado la paralización cautelar de los expedientes abiertos en los que haya participado el arquitecto municipal detenido por un presunto delito de cohecho y ha recordado que a este trabajador del Ayuntamiento linense ya se le abrió un expediente disciplinario cuyo instructor fue el actual alcalde de este municipio, Juan Franco.
En un comunicado, el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de La Línea ha indicado que, “dada la gravedad de los hechos”, ha registrado diversas solicitudes, entre ellas la “paralización cautelar de los expedientes abiertos en los que haya participado” el funcionario detenido, así como copa de los expedientes de los diez últimos años en los que haya intervenido.
Del mismo modo, los socialistas han solicitado una copia del expediente disciplinario abierto en el mandato 2011-15 contra este mismo funcionario.
El mismo se produjo siendo alcaldesa la actual secretaria general del PSOE de La Línea, Gemma Araujo, para “apartar” a este trabajador de “cualquier tentación tras las denuncias de varios arquitectos privados” por “conductas y actuaciones irregulares”.
Los socialistas añaden que dicho expediente tuvo como instructor al actual alcalde, Juan Franco (La Línea 100x100) y finalizó en el mandato 2015-19, siendo ya éste regidor.
Por ese motivo, desde el PSOE han señalado que Franco es “perfecto conocedor del modus operandi del funcionario detenido” y que “no puede alegar desconocimiento”, ya que “como ahora se está sabiendo, era vox populi entre los funcionarios municipales”