Acerinox
Acerinox

Desconvocada la huelga en Acerinox prevista este miércoles

Desconvocada la huelga en Acerinox prevista este miércoles
Representantes de la empresa y sindicatos llegan en el SERCLA a un principio de acuerdo para continuar las negociaciones del convenio colectivo y con un incremento salarial del 2,5% el primer año sin condiciones como punto de partida

Los trabajadores de Acerinox no irán mañana a la huelga finalmente tras el principio de acuerdo al que han llegado hoy los representantes de la empresa y sindicatos en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA), en el que ambas partes se han comprometido a continuar las negociaciones para renovar el convenio colectivo garantizando la paz social mientras dure este proceso. 

En un escrito firmado por el Comité de Huelga que se ha distribuido entre los trabajadores, el Comité de Empresa explica que "tras el día de negociación en el SERCLA y a través de una propuesta del Equipo de Negociación", se ha terminado acordando cuatro puntos principales que han logrado, por el momento, resolver el conflicto laboral surgido en la factoría barreña ante las alejadas posturas de partida sobre el nuevo convenio colectivo.

El primero de los puntos acordados entre la empresa y sindicatos ha sido el de incrementar el ritmo de negociación del convenio colectivo a una periodicidad de una reunión por semana "sin límite de tiempo", donde cada una de las partes promueva los asuntos a tratar en cada semana de forma alterna. 

El segundo de los puntos ha sido el de garantizar la paz social en la factoría durante la negociación, de forma que el proceso negociador no afecte a la actividad diaria con nuevos conflictos. 

El tercer punto del acuerdo supone ya un avance consolidado para los trabajadores de ACERINOX, ya que ambas partes se han comprometido a que el punto de partida en la negociación para el nuevo convenio sea un incremento salarial del 2'5% del primer año "sin condiciones". Añadiendo además que "en cualquier momento de las negociaciones ambas partes podrán recurrir a los mecanismos de apoyo a la negociación colectiva del CARL (Consejo Andaluz de Relaciones Laborales).

El cuarto punto es la desconvocatoria de la huelga, de la que ya está siendo informada toda la plantilla de Acerinox en Los Barrios. 

Con este acuerdo, se paralizan por tanto las movilizaciones previstas que iban a iniciarse durante la jornada de este miércoles 26 de abril, y continuará el proceso negociador del futuro convenio colectivo. 

El Sercla logra evitar la huelga en Acerinox. Se desconvocan los paros previstos para mañana, con el compromiso de incrementar la negociación a una reunión semanal y un punto de partida de un incremento salarial del 2,5% el primer año sin condiciones. Mientras tanto, las partes acuerdan la paz social en la factoría de Los Barrios

Desconvocada la huelga en Acerinox prevista este miércoles