Entrada de la futura perrera
Entrada de la futura perrera

Ruidos, olores y plagas: La amenaza para los vecinos de la nueva perrera de Los Barrios

Ruidos, olores y plagas: La amenaza para los vecinos de la nueva perrera de Los Barrios
Los vecinos de la urbanización Las Presas, en Los Barrios, han alzado la voz de alarma por lo que consideran una actuación del Ayuntamiento que puede suponer un grave perjuicio para la zona, después de que se haya aprobado ubicar la nueva perrera de Los Barrios frente a una urbanización de 40 casas. Los vecinos alertan del riesgo de "ruidos, olores y plagas" que esto puede suponer.

Los vecinos lamentan que los dirigentes del Ayuntamiento barreño no hayan tenido en cuenta "en ningún momento" a los vecinos que residen justo en frente del Cortijo Las Albutreras, los terrenos donde se ubicará la nueva construcción, concretamente los residentes en las calles Chile, Panamá y Argentina de la urbanización las Presas de este municipio, en la que residen unas cuarenta familias.

"No se ha velado en la protección de nuestros intereses y derechos y se nos está a punto de condenar de por vida, si se conceden las licencias de construcción, a sufrir los ruidos, olores y la más que probable proliferación de plagas que van a generar los más de 300 perros que va a albergar, aunque en el futuro podrían ser muchos más ya que la parcela tiene 30.000m2 y 5000m2 construibles", señalan.

Además, ahondan en que la finca se encuentra dentro de un coto de caza, de los mayores de Andalucia, con mucha actividad cinegética desde agosto hasta finales de noviembre, "disparos que sin duda alterarán el comportamiento de los animales"; y que está rodeada de torres de alta tensión, alertando del daño que provocan los campos electromagnéticos que emiten las torres de alta tensión y que representan un peligro tanto para las personas como para los animales.

Además, advierten de que la perrera tampoco contará con acceso a agua potable, por lo que "utilizarán de regadío de la finca que les ha enajenado la parcela y aljibes para dar de beber a los perros. Van a tener un problema recurrente de abastecimiento de agua potable como ya les ha pasado en su actual ubicación".

Por otro lado, ponen el acento en que la finca carece que de red de saneamiento, "¿Qué harán con los desechos? Su plan es dejar que se descompongan, lo que se traducirá en un olor insoportable y posteriormente depositar los lodos a un verterdero".

"Queremos recalcar que somos amantes de los animales. Estamos a favor y apoyamos la admirable labor de los trabajadores voluntarios que se encargan de cubrir las necesidades de los animales. Condenamos a todos aquellos que se deshacen de sus perros, pero esta labor deben desempeñarla en un lugar donde no se altere la vida de ningún vecino de Los Barrios", concluyen.

Ruidos, olores y plagas: La amenaza para los vecinos de la nueva perrera de Los Barrios