Captura de pantalla 2021-06-15 a las 17.06.40

Neumáticos de temporada, ¿Cómo saber cuál te conviene?

Neumáticos de temporada, ¿Cómo saber cuál te conviene?

Sabemos que existen muchas inquietudes al momento de comprar neumáticos para tu automóvil; el ancho de las bandas, el modelo de automóvil que posees, a que está destinado tu vehículo, la cantidad de dinero a gastar, por nombrar algunas. 

Encontrar neumáticos baratos en línea es la parte más sencilla al realizar la búsqueda de neumáticos para tu vehículo, sin embargo, uno de los procesos más complejos y que genera más dudas es la selección de las llantas según la estación en la que te encuentres puesto que esto influye directamente en la tracción sobre el suelo a circular. 

Como siempre es necesario estar lo más informado posible al momento de realizar tu inversión, sobre todo en estos tiempos donde las compras en línea son tan masivas y necesitas tener la mayor perspectiva para realizarlas aquí te presentamos las principales diferencias, beneficios y desventajas de los neumáticos de temporada dependiendo la estación en la que circules tu vehículo.

Neumáticos de verano

Este tipo de neumáticos están diseñados para destacar en temporadas húmedas y secas. En general son la mejor opción para casi todo el año. Ofrecen buena tracción y agarre no solo en el verano, ya que son perfectos para su uso en primavera y otoño. Sin embargo, no sirven para el clima frío del invierno ya que su funcionalidad se da mejor en temperaturas mayores a 7 grados Celsius.

Su nombre no está dado en vano, aunque muchas personas piensen que pueden usarlos todo el año y en todos los climas, su óptimo agarre, menor resistencia al momento de rodar y el aporte de una conducción más precisa solo se da en épocas sin nieve ni las altas precipitaciones de invierno.

Neumáticos de invierno

El diseño de estos neumáticos incluye bandas de rodadura con laminillas que mejoran el agarre sobre la nieve, esto permite una distancia de frenado más corta sobre este tipo de suelos en comparación a los neumáticos de verano o los neumáticos 4 estaciones. Los neumáticos de invierno son definitivamente los más convenientes en climas de condiciones severas, donde predominan la nieve y el hielo.

No se debe limitar su uso solo en carreteras nevadas, ya que ellos son los mejores en épocas con mucha lluvia y en aquellos climas donde la temperatura descienda los 7 grados Celsius.

Es importante tener en cuenta que al realizar viajes durante las épocas de invierno o a zonas donde predominan los climas invernales, es necesario y en algunos casos mandatorio que tu vehículo posea este tipo de neumáticos.

Neumáticos 4 estaciones o All season

Como su nombre indica, los neumáticos 4 estaciones ofrecen un buen desempeño durante todas las épocas del año, brindando gran comodidad para sus usuarios debido a su gran versatilidad, no por nada se han vuelto tan populares en los últimos tiempos aumentando sus ventas en un 250%. 

Unen las características más destacables de los neumáticos de verano y los neumáticos de invierno, eso sí, no poseen el mismo nivel de agarre y tracción sobre la nieve que los neumáticos de invierno pero son una gran opción para aquellos que conducen en zonas donde las temperaturas invernales no son muy bajas y que cursan con temporadas de nieve cortas.

Neumáticos de temporada, ¿Cómo saber cuál te conviene?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad