Sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras
Sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras

PRESUNTA CORRUPCIÓN EN EL PUERTO

Destapan una trama de contratación irregular de trabajadores afines del PSOE y sindicatos en el Puerto

Destapan una trama de contratación irregular de trabajadores afines del PSOE y sindicatos en el Puerto

Se habla de decenas de contrataciones “a dedo” en puestos de todo tipo en el Puerto, que serían irregulares, y de la que se habrían beneficiado familiares de dirigentes políticos y sindicales

El escándalo puede ser de proporciones ahora mismo difícil de cuantificar, ya que la denuncia abarca los últimos 20 años en el Puerto de Algeciras bajo la presidencia de Manuel Morón nombrado precisamente por la propia Junta de Andalucía en manos del PSOE.

Según ha publicado un diario nacional, empleados del Puerto de Algeciras han denunciado que la cúpula socialista de la APBA ha realizado decenas de contrataciones a dedo en el Puerto de familiares de dirigentes de los sindicatos.

La noticia aparece en la edición de hoy de Ok Diario, en un artículo firmado por Carlos Ribagorda, donde se explica que la denuncia de los trabajadores está basada en que las contrataciones serían irregulares al no estar incluidos previamente en una Bolsa de Trabajo y “no responder a ninguna convocatoria pública de empleo”, se quejan fuentes críticas de los empleados del Puerto.

Se trata de trabajadores no fijos contratados temporalmente, familiares de dirigentes actuales o históricos de los sindicatos y con relaciones con la empresa, que según denuncian empleados del Puerto cierran el paso a otros. Son policías del puerto, de oficinas, de la estación marítima…

Fuentes oficiales del Puerto de Algeciras han respondido al diario que las contrataciones se hacen todas “por convocatoria pública”. “Es decir, que la convocatoria pública no es que sea normal, sino que es la regla”, explican estas fuentes.

En la denuncia hecha pública en OK Diario se dan incluso nombres de policías portuarios recientemente contratados, y una larga lista que abarca los últimos años. Según los denunciantes, los trabajadores habrían obtenido su puesto por su relación con históricos miembros de los sindicatos CGT, UGT, USO y CCOO.

Pero la alargada sombra del PSOE y de los sindicatos no es solo la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, sino que llega hasta las terminales marítimas, donde la SAGEP, empresa que gestiona de manera directa las contrataciones en la estiba, está en la picota por las contrataciones durante años de familiares y dirigentes socialistas, como es el caso del ex alcalde, Diego Sánchez Rull, imputado por cuatro delitos relacionados con la corrupción, a la espera de juicio, y que “casualmente” ha conseguido un puesto como estibador.

Al Puerto también le salpica la investigación abierta por la Policía Nacional en relación a la venta de puestos de trabajo, precisamente en la estiba.

Fuente: OK Diario

Destapan una trama de contratación irregular de trabajadores afines del PSOE y sindicatos en el Puerto