EIR3
Recepción a los residentes

COMPLETARÁN SU PERIODO DE FORMACIÓN

16 médicos, siete enfermeras, una psicóloga y un farmacéutico se incorporan a los centros de la comarca

16 médicos, siete enfermeras, una psicóloga y un farmacéutico se incorporan a los centros de la comarca

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar da la bienvenida a sus 25 nuevos especialistas internos residentes

ALGECIRAS. - El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha dado hoy oficialmente la bienvenida a los 25 especialistas internos residentes que se incorporan a los centros sanitarios de la comarca para su formación. Tutores, directores de unidades de Gestión Clínica y miembros del equipo directivo del Área han sido los encargados de recibir a los nuevos profesionales en un acto desarrollado en el salón de actos del Hospital Punta de Europa de Algeciras.

Entre los 25 especialistas en formación que se incorporan este año al Área Sanitaria campogibraltareña hay 16 médicos, siete enfermeras, una psicóloga y un farmacéutico hospitalario. Por especialidades médicas, hay 8 en Medicina Familiar y Comunitaria; 1 en Medicina Intensiva; 1 en Medicina Interna; 1 en Psiquiatría; 2 en Ginecología y Obstetricia; 1 en Análisis Clínicos; 1 en Oftalmología; y 1 en Cirugía General. Por su parte, en Enfermería, son 2 en Enfermería Familiar y Comunitaria; 1 en Salud Mental; y 4 matronas.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar inició hace varios años un proceso de acreditación con el objetivo de que sus centros pudieran encargarse de la formación de futuros especialistas. A lo largo de este tiempo, y fruto del esfuerzo realizado, la comarca ha podido ver incrementado de manera considerable el número de residentes, pasando de los 9 que había inicialmente –8 en Medicina Familiar y 1 en Psicología-, a los 25 actuales. 

El proceso para la acreditación de los centros que se encargan de la formación de especialistas internos residentes (EIR) es dirigido y gestionado por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Para cada especialidad, se nombran comités específicos, encargados de verificar que el centro aspirante cuenta con todos los requisitos, que van desde aspectos organizativos y funcionales, a la dotación tecnológica o los recursos humanos con los que cuenta en cada área concreta. 

16 médicos, siete enfermeras, una psicóloga y un farmacéutico se incorporan a los centros de la comarca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad