Hospital Punta Europa
Hospital Punta Europa

RELEVO EN EL ÁREA SANITARIA

Carmen Montaño, nueva directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar

Carmen Montaño, nueva directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar

Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, trabaja actualmente como asesora técnica de Epidemiología en la Consejería de Salud

ALGECIRAS. - Carmen Montaño Remacha (Zaragoza, 1978) es la nueva directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, desde hace un año trabajaba como asesora técnica de Epidemiología en la Consejería de Salud. Anteriormente, ha sido epidemióloga de campo en el control del brote de ébola en Sierra Leona (2014), epidemióloga de atención primaria y directora de la Unidad de Gestión Clínica de Vigilancia y Promoción de la Salud (2014-2015) y técnico de Salud de Epidemiología y Programas (2008-2011), ambos en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar. Entre 2011 y 2013, trabajó como investigadora del Departamento de Epidemiología del Istituto Superiore di SAnitá de Roma (Italia).

Montaño Remacha es además especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, por el Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza), máster en Salud Pública por el Instituto de Salud Carlos III (Madrid), máster en Promoción de la Salud y Educación para la Salud, de la Universidad de Estudios de Perugia (Italia), máster en Actividad Física y Salud por la Universidad Internacional de Andalucía (Málaga) y cuenta con el Diploma de Especialización en Bioética, de la Universidad de Granada.

La nueva gerente ha sido también miembro de la Comisión Asesora en Vacunas de la Consejería de Salud, representante de Andalucía en la Ponencia de Vigilancia Epidemiológica y en la Ponencia de Alertas del Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad. Además, ha participado como vocal de la Comisión de Seguridad del Paciente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar, como miembro del grupo de investigación en Salud Pública de la provincia de Cádiz, y en las diferentes áreas de Promoción de la Salud en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar.

Además, ha sido docente en numerosos cursos, entre ellos ‘Epidemiología y prevención primaria del cáncer’ en Escuela Andaluza de Salud Pública o ‘Infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria’ del Servicio Andaluz de Salud, además de participar en diferentes ponencias y en la publicación de varios artículos científicos.

 Montaño releva a Andrés Morillo, tras cinco años de intenso trabajo en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar, realizando en esta etapa una gestión eficiente y con máxima dedicación por avanzar en la calidad del servicio sanitario. 

Carmen Montaño, nueva directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad