Un colchón
Un colchón

HOGAR

¿Cómo escoger un buen colchón?

¿Cómo escoger un buen colchón?

Para la mayoría de las personas el día a día resulta estresante. Levantarse temprano, ir al trabajo, llegar a casa y hacer labores del hogar resulta agotador. Por este motivo, dormir bien por las noches se convierte en un factor fundamental si se quiere tener una buena salud.

Para conseguir esto, la venta de colchones baratos se ha disparado en nuestro país. Este tipo de productos, además de ofrecer unas condiciones de descanso óptimas, te aportan toda la energía necesaria para empezar un nuevo día en las mejores condiciones posibles.

La importancia de escoger el colchón adecuado

Antes de escoger un colchón hay que tener en cuenta que su vida útil es de unos diez años, por lo que es importante dar con el adecuado. Esto requiere tiempo comprobando las características de cada uno para alcanzar las expectativas y necesidades que cada persona tiene.

En lo primero que debes de fijarte es en las medidas del propio colchón, dependiendo de tu altura necesitarás comprar uno más o menos largo, siempre con unos centímetros más para que no quede justo. El ancho dependerá de la habitación y del espacio que esta tenga, aunque cuanto más, mejor.

Si eres una persona con problemas específicos de salud acude antes a un médico para que te recomiende uno y no se incrementen tus problemas en el futuro. A modo de ejemplo, si sufres de problemas de circulación, un colchón flexible es la opción más indicada.

Los materiales también son importantes. La viscoelástica lleva mucho tiempo incrementando sus ventas, esto se debe a que es capaz de adaptarse al contorno de la persona y a su efecto memoria, haciendo que el descanso sea más placentero, y que las posturas que se adopten mientras se duerme no propicien dolores musculares ni problemas en el futuro.

Por otro lado, los de látex también son una muy buena opción, consiguen que la columna vertebral no sufra durante el descanso. Los clásicos de muelle siguen siendo de las mejores opciones siempre que el objetivo sea que exista una mayor transpiración y frescor durante el sueño.

¿Cuándo es necesario cambiar el colchón?

La mayoría de expertos coinciden en que la duración media estimada está en los diez años. Sin embargo, no hay que tomárselo al pie de la letra, ya que algunos es posible que necesiten ser cambiados antes, siempre dependiendo del uso que se le haya dado y de las condiciones en las que se encuentre.

Conforme pasan los años y la persona va creciendo, el cuerpo sufre cambios. Estos, son los encargados de que no se pueda conciliar bien el sueño debido a las malas posturas o a que no se alcancen las necesidades indicadas, pudiendo sufrir problemas de salud graves en el futuro o trastornos de sueño.

Si este es tu caso, la mejor opción es la de plantearte comprar un colchón barato nuevo que se ajuste a tus necesidades y te permita tener la energía necesaria para cumplir con tu rutina de la mejor forma posible.

Los colchones son muy importantes y gracias a ellos se consigue tener la energía necesaria para cumplir con el trabajo y realizar todas las labores necesarias. Por ello hay que saber escoger el adecuado.

¿Cómo escoger un buen colchón?