tipos de te
Tipos de té

SALUD

Cuídate por dentro y por fuera

Cuídate por dentro y por fuera

La salud el pilar sobre el que se sustenta la calidad de nuestras vidas y en el momento en el que falla todo se desmorona a nuestro alrededor.

Entre la salud, el dinero y el amor la salud es el bien más preciado que poseemos. Si no tenemos eso nada de las otras dos cosas, ni de ninguna otra, importa. Es el pilar sobre el que se sustenta la calidad de nuestras vidas y en el momento en el que falla todo se desmorona a nuestro alrededor.

Vigila los alimentos y las bebidas que ingieres

Últimamente han corrido ríos de tinta explicando por qué somos lo que comemos. En la época de nuestros abuelos todos los alimentos eran lo que hoy llaman "ecológicos", "biológicos" y super saludables, porque la materia crecía en la tierra y en el campo sin ningún tipo de aditivo artificial.

La industria alimenticia comenzó a desarrollarse rápidamente y en cuestión de pocas décadas nos encontrábamos comprando productos procesados a destajo en las cadenas de supermercados. Durante un tiempo bastante dilatado pareció que esto era lo correcto y nadie se acordó de cómo era la vida antes de la llegada masiva de las marcas de alimentación.

Hace unos años se empezó a hablar de lo perjudiciales que son los alimentos ultraprocesados para nuestra salud y del alto índice de enfermedades que se encuentran directamente relacionadas con el consumo de estos (obesidad, diabetes, hipertensión, gota, hipercolesterolemia, hipertensión...)

Los beneficios del té para la salud son amplios, y sirven para combatir esta tendencia a la mala nutrición. En Aromas de té proponen una gran diversidad de propiedades y tipos de té que te gustará conocer, ya que existen infinidad de usos dependiendo de la variedad escogida.

Dejar de fumar compensa

¿Todavía fumas? Pues está totalmente pasado de moda. Son tantos los beneficios de convertirse en un ex fumador que mucha gente que lo veía imposible ha conseguido apagar su último cigarrillo para siempre. Si te lo propones seriamente tú también puedes conseguirlo, pero hay que tener voluntad.

Desde el primer día tu presión arterial y el ritmo cardiaco comenzarán a normalizarse, el nivel de oxígeno en la sangre se aproximará al normal, disminuirá el riesgo de infarto de miocardio y los pulmones comenzarán a expulsar la mucosidad producida por los agentes tóxicos del tabaco.

En menos de un mes y ante la ausencia de nicotina, habrás mejorado mucho la capacidad para oler y saborear, habrás aumentado también la capacidad pulmonar y por tanto tu bienestar físico, tu circulación habrá mejorado de forma considerable y la dependencia física abrá desaparecido.

A largo plazo, la presión arterial se habrá normalizado completamente, el flujo de la sangre en pies y manos habrá mejorado sustancialmente, la resistencia ante infecciones será la misma que la de una persona que nunca haya fumado y se consolidará tu conducta no fumadora.

Los beneficios que obtendrás si no fumas más son muchos, vale la pena intentarlo. Verás que todas las ventajas para tu salud compensan, y mucho.  No te desanimes si ya lo has intentado antes y no has podido, trata de ser más constante esta vez y empieza ya a comprobar beneficios día a día.

Alternativas al tabaco

La mejor alternativa al tabaco es directamente dejar de fumar, eso quede por delante. Pero no es la única. Existen muchos métodos para ir dejándolo poco a poco o al menos reducir drásticamente su consumo. Algunos de ellos tienen más efectos secundarios que otros, pero todos son seguros.

Los chicles, parches, rociadores nasales, inhaladores o pastillas para chupar se consideran terapias de reemplazo de la nicotina para tratar el tabaquismo. Se basan en la dependencia que crea la sustancia de la nicotina en el cuerpo de los fumadores, aliviando los síntomas del síndrome de abstinencia.

La gran mayoría de personas que tratan de abandonar el hábito de fumar acaban recayendo en un plazo menor a un mes, debido a que el síndrome de abstinencia de la nicotina es tremendamente fuerte. Las terapias de reemplazo pueden ayudar a disminuir la dependencia, pero no a eliminarla.

Si ya estás convencido de la importancia de dejar de fumar para la salud y quieres abandonar la nicotina radicalmente, puedes probar Ivapeo. Si ya has probado de todo y por nada ha funcionado, el cigarrillo electrónico puede ayudarte a dejar de fumar de forma sorprendentemente efectiva.

En cualquier caso, lo más importante siempre es querer dejarlo. Si no estás convencido, no servirá absolutamente de nada explicarte las ventajas que obtendrás para tu salud y tampoco hacerte saber las alternativas que existen a los químicos perjudiciales del cigarrillo. Lo principal para tener éxito en tu propósito es que estés seguro de lo que quieres y que te mantengas firme en esa decisión.

Cultiva tu mente

El poder de nuestro cerebro es verdaderamente alucinante, y eso que nunca le prestamos atención. Al igual que un músculo (pero no como uno más porque sin duda es el más fundamental) hay que entrenarlo a diario para que no se nos atrofie.

Realizar ejercicios de memoria, razonamiento y lógica puede ser muy beneficioso para evitar enfermedades degenerativas en el futuro, como puede ser el temido Alzheimer. No importa la edad que tengas nunca es pronto para comenzar a ejercitar tu mente y mantenerla siempre en forma.

Ayudarás a tu rapidez mental y notarás los resultados en seguida. Otra actividad esencial para conseguir esto es la lectura. Leer da alas a nuestra imaginación, mejora sustancialmente el vocabulario y la capacidad de expresión. Además, al mismo tiempo, ampliamos nuestros conocimientos sobre alguna materia en concreto que nos interese o cree curiosidad.

Si no eres de esas personas a las que les gusta leer libros porque no se concentran bien, no tienen tiempo o simplemente no es lo que más les apetece, hay muchas alternativas: los posts que se publican en blogs, otros contenidos web, o frases de reflexión que te darán mucho que pensar.

El antiguo dicho mens sana in corpore sano sigue hoy más vigente que nunca. Aprovecha todas las oportunidades e información que hay al alcance de tu mano para vigilar tus hábitos y quizás modificar algunos para hacer tu día a día mucho más saludable y mejorar tu calidad de vida.

Cuídate por dentro y por fuera