Hospital Punta Europa
Hospital Punta Europa

SERÁ PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2017

La Junta promete la Unidad de Hemodinámica en el Punta Europa para 2017

La Junta promete la Unidad de Hemodinámica en el Punta Europa para 2017

Hasta la fecha, los pacientes del Campo de Gibraltar tienen que desplazarse a Jerez o Cádiz para recibir sus tratamientos

ALGECIRAS. - El consejero de Salud ha anunciado hoy, durante su comparecencia en la Comisión de Salud, que los pacientes cardíacos del Campo de Gibraltar contarán con una Unidad de Hemodinámica a lo largo de 2017, cumpliendo con el compromiso del Gobierno andaluz de acercar los recursos sanitarios a la población andaluza. En este sentido, ha explicado que el montaje de una unidad de estas características conlleva un proceso bastante complejo, ya que, entre otras cosas, requiere de una dotación de profesionales con una formación y competencia específicas para la realización de este tipo de procedimientos cardiacos.

Así, para garantizar que la asistencia se presta con los máximos niveles de seguridad y calidad, estos profesionales requieren una curva de aprendizaje que conlleva que hayan realizado 500 hemodinámicas diagnósticas y 150 intervencionistas, lo que requiere aproximadamente un año de formación. Por todo ello, sería a partir del segundo semestre de 2017 cuando se podría iniciar la actividad en este nuevo dispositivo asistencial.

Asimismo, el consejero de Salud ha subrayado que la atención hemodinámica a pacientes cardíacos del Campo de Gibraltar está garantizada actualmente a través de los hospitales Puerta del Mar de Cádiz, el de Jerez de la Frontera y el de Puerto Real. Concretamente, en el Hospital de Puerto Real se realiza la atención urgente, mientras que este mismo centro y Jerez atienden a pacientes hospitalizados. Además, ha explicado que los pacientes ambulatorios que no requieren ingreso, son atendidos en los tres centros de la provincia.

La Junta promete la Unidad de Hemodinámica en el Punta Europa para 2017
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad