Una mujer practicamdo Yoga
Una mujer practicamdo Yoga

SALUD

Como mantenerse sano hoy día

Como mantenerse sano hoy día

Una buena salud es necesaria para disminuir el riesgo de sufrir ciertas afecciones, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares o algunos tipos de cáncer

Hoy día se hace muy difícil mantener un buen estado de salud durante demasiado tiempo, principalmente debido al estrés y a las prisas a las que estamos sometidos por vivir en una sociedad industrializada, en las que por norma general también se vive inmersos en unos niveles demasiado elevados de contaminación.

Al final este ritmo de vida estresante hace que nos olvidemos de aspectos tan esenciales como el cuidado de nuestro cuerpo, optando por una mala alimentación y una vida demasiado sedentaria.

Una buena salud es necesaria para disminuir el riesgo de sufrir ciertas afecciones, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares o algunos tipos de cáncer. Se hace imprescindible, por tanto, aprender a mantener nuestra salud y la de nuestra familia. 

El camino hacia una mejor salud

EL primer paso que debemos dar para llegar a tener y mantener un estado de bienestar superior con respecto a nuestra salud es el de la alimentación equilibrada. Una nutrición balanceada nos reporta muchos beneficios, nos sentimos mejor, llenos de vitalidad y más optimistas, y previene las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes. Así mismo, una dieta saludable nos ayuda a perder peso y a bajar el colesterol.

La alimentación adecuada es aquella en la que se reduce el consumo de productos procesados y azúcares y harinas refinadas, y esto tiene un impacto directo sobre nuestra salud bucodental, esencial para tener una buena calidad de vida. Una buena alimentación, una buena higiene y las visitas regulares al especialista son lo que harán que mantengamos nuestros dientes y encías sanos y fuertes y esto se refleje en el resto de nuestro organismo.

La Doctora Irene Chinchilla cuenta con una clínica dental en Las Palmas y es un gran ejemplo de dentista en Las Palmas que se ha convertido en todo un referente, por su larga trayectoria tratando a los pacientes con distintas afecciones bucodentales y recomendándole los mejores tratamientos. Todos los especialistas coinciden en que lo mas importante es la prevención, mantener un cuidado preventivo y no saltarse las revisiones periódicas para comprobar que todo va bien o intervenir lo antes posible en caso de ser necesario.

Practicar ejercicio con regularidad

El ejercicio es el segundo pilar sobre el que debemos apoyar nuestra salud pues nos ayuda a mantener nuestro peso a raya y también a prevenir las enfermedades del corazón, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, además del cáncer de colon, la osteoporosis y evitar la presión arterial alta.

A nivel mental, además, nos ayuda a tratar la depresión y consigue que tengamos a una mejor imagen de nosotros mismos, aumentando nuestra autoestima. Así mismo, las personas que hacen ejercicio son menos propensas a padecer lesiones. El ejercicio regular puede hacer que sentamos mejor con nosotros mismos aumentando nuestra confianza y por lo tanto a estar más seguro de nosotros mismos.

Montar en bicicleta es una de los ejercicios más completos que se pueden realizar en cuanto a salud se refiere, pero además es muy gratificante, pues te permite conocer nuevos lugares y recorrer largas distancias, mayores que si fuéramos caminando. De hecho, también es muy útil como medio de transporte, aunando la práctica de ejercicio con el ahorro de combustible o del gasto de utilizar el transporte público.

El único inconveniente que presentaba es que no todo el mundo está preparado físicamente para, por ejemplo, subir las cuestas o por cansancio, pues, a veces, regresar se hace demasiado pesado tras haber recorrido una distancia demasiado larga. Pero esto ya está solucionado gracias a las bicicletas eléctricas, que son básicamente bicicletas con asistencia al pedaleo con un pequeño motor eléctrico, de las que puedes encontrar toda la información que necesites en sport.es bici eléctrica, con detalles y especificaciones para que las conozcas fondo.

Una vez que te has informado y te decidas por la compra de este barato medio de transporte que, además, harás que estés a cada día que pase más saludable, no dudes en visitar BikElec.es , donde encontrarás el más amplio surtido de bicicletas eléctricas, para que puedas elegir esa bicicleta con asistencia al pedaleo que te permita cuidarte desde hoy mismo, a la vez que cuidas del medio ambiente y ahorras dinero en combustible. 

Cuando practiques actividades al aire libre, como coger la bicicleta, no olvides de proteger tu piel contra el sol, pues la exposición solar excesiva está directamente relacionada con el cáncer de piel. Lo mejor es usar ropa protectora y protección solar en las zonas que quedan expuestas, como la cara y las manos.

Otros métodos para cuidarse

Además de los cuidados que venimos diciendo, hay otro tipo de tratamientos, como aquellos que nos presenta la medicina tradicional china que nos ayuda a sentirnos mejor o a tratar algunas afecciones de la forma más natural posible, como ocurre con la técnica de la acupuntura.

Un tratamiento, sin embargo, mucho menos conocido es el de la Moxibustion, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y que consiste en un método terapéutico que utiliza los mejores productos para combinar el calor y las propiedades curativas de la planta Artemisa en el tratamiento de ciertas enfermedades.

La moxibustión es por tanto un método curativo que se recoge en la medicina tradicional china y en el que se aplica calor para estimular una serie de puntos del cuerpo, que habitualmente coinciden con los de acupuntura, para sanar trastornos o enfermedades y conseguir así recuperar el equilibrio de ciertas funciones fisiológicas.

La palabra moxibustión se refiere al término cauterizar, que quiere decir quemar sobre una superficie con un material calentado previamente. El calor en el tratamiento con moxibustión se produce al utilizar las propiedades terapéuticas de la raíz de la Artemisa, una planta con propiedades curativas, y para hacerlo se prensa en forma de puré o se muele y se convierte en polvo para quemarla, que se denomina moxa.

Con esta práctica se busca volver a equilibrar la energía del cuerpo y se basa en la teoría de canales. Esta suposición señala que el cuerpo funciona como un sistema de redes por los que fluye la sangre y la energía, de forma que todas las partes de cuerpo quedan intercomunicadas. Debido a diversos factores, ya sean externos, como temperaturas extremas, o internos, como nuestras emociones, se desequilibran y en ese momento se crean excesos o carencias de energía en determinadas áreas.

Este desajuste energético es considerado por la medicina tradicional china el origen de numerosas enfermedades y dolencias. Con la moxibustión se consigue que esa energía vuelva a fluir, armonizando de nuevo nuestra circulación sanguínea y energética.

Como mantenerse sano hoy día
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad