Marea Blanca pide más especialistas en digestivo en el Punta Europa

SALUD

Marea Blanca pide más especialistas en digestivo en el Punta Europa

Marea Blanca pide más especialistas en digestivo en el Punta Europa

El movimiento ciudadano se cuestiona el funcionamiento de las futuras nuevas instalaciones del servicio, donde faltan profesionales

ALGECIRAS. - ¿De qué servirán las nuevas instalaciones si actualmente la plantilla de Digestivo es totalmente insuficiente para cubrir las necesidades? Esta es la pregunta que se hacen los pacientes de este servicio y que han recogido los integrantes de Marea Blanca de Tarifa, quienes han recogido con sorpresa el anuncio realizado por el SAS.

En el anuncio, el Servicio Andaluz de Salud daba a conocer obras en la sexta planta del hospital y en las instalaciones del servicio de Digestivo, para realizar pruebas diagnósticas de endoscopias y colonoscopias, de forma que se mejore la comodidad tanto de pacientes como de profesionales.

La pregunta que se hacen desde Marea Blanca es si esta mejora irá acompañada de la contratación de especialistas, ya que actualmente la plantilla es “insuficiente para cubrir las necesidades porque no se ha cubierto una plaza por jubilación y tampoco se ha incrementado la plantilla pese a haberse aumentado el número de personas que requieren revisiones por la alta prevalencia de patologías cancerosas en Digestivo”, apuntan.

También muestra su preocupación por las listas de espera de endoscopias, actualmente superiores a los seis meses, “muchas de ellas preferentes y con alta sospecha de patología maligna”. De la misma manera, Marea Blanca pregunta si cuando esté terminad la obra en el servicio de Digestivo, se dejarán de hacer las biopsias en el Hospital Quirón.

Limpieza

La limpieza en el hospital, con una sola persona para tres plantas en todo el fin de semana, es otro de los motivos de preocupación “aunque eso es para dedicarle un artículo completo aparte”, finalizan.

Marea Blanca pide más especialistas en digestivo en el Punta Europa