Investigacion de Moderna
Investigacion de Moderna

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Moderna pide autorización exprés para comercializar su vacuna

Moderna pide autorización exprés para comercializar su vacuna

La guerra de las vacunas sigue dando esperanzadoras noticias con el anuncio de Moderna de pedir autorización para su comercialización en EEUU y Europa.

Las novedades de los lunes sobre las vacunas incluyen hoy la petición de autorización exprés de Moderna para su vacuna contra el coronavirus. Los ensayos finales sitúan en el 94,1% su eficacia, y en el 100% en la prevención de casos severos de Covid-19.

El anuncio ha provocado que las acciones de la empresa se disparen en Wall Street.

Moderna ha adelantado que pedirá hoy tanto a Estados Unidos como a la Unión Europea la autorización de emergencia de su vacuna contra el coronavirus.

Ya son tres las empresas que han realizado anuncios sobre vacunas. Moderna presenta ventajas logísticas y de conservación frente a la de Pfizer. A su vez, la más económica y más fácil de transportar, la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tiene una eficacia media del 70%, y de hasta el 90% en algunos subgrupos, si bien los expertos trasladan dudas sobre estos últimos porcentajes.

Moderna destaca igualmente que la eficacia es del 100% a la hora de prevenir de casos severos de Covid-19, y que los resultados completos de los ensayos confirman la seguridad de la vacuna.

"Creemos que tenemos una vacuna que es muy eficaz. Y ahora tenemos los datos que lo prueban", ha destacado el máximo responsable médico de Moderna, el doctor Tal Zaks, De los 30.000 voluntarios a los que fue administrada la vacuna, sólo 196 fueron contagiados por Covid-19.

Moderna pide autorización exprés para comercializar su vacuna
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad