Principal Hospital Punta Europa Enfermos Puerta Ago2015
Principal Hospital Punta Europa

SITUACIÓN PREOCUPANTE PARA EL SERVICIO EN AGOSTO

La empresa solo cubrirá 24 de las 40 plazas por vacaciones en el personal de limpieza del hospital

La empresa solo cubrirá 24 de las 40 plazas por vacaciones en el personal de limpieza del hospital

En una reunión con los trabajadores, se han analizado las duras condiciones de trabajo y los riesgos para los propios trabajadores y los ciudadanos

ALGECIRAS. - La agrupación local, Algeciras Sí se Puede, ha mantenido una reunión con el comité de empresa del servicio de limpieza del Hospital Punta de Europa sobre sus duras condiciones de trabajo, así como los posibles riesgos para la salud, tanto para los ciudadanos como para los propios trabajadores.

Han comunicado que en el actual mes de julio, veintiocho operarios en jornada completa se han ido de vacaciones o bajas por enfermedad, algunas por depresión causadas por el estrés laboral y la presión que sufren. Su repuesto han sido veintiún operarios a jornada parcial. Ahora, en el mes que entra, en agosto, la situación vuelve a empeorar. Cuarenta personas estarán de vacaciones, y la suplencia la harán tres personas en una jornada a treinta horas, dieciséis personas a veintiuna horas y cinco personas a catorce horas. Un déficit de novecientas cuatro horas que dejan de cubrirse.

La falta de personal de limpieza hace que el escaso personal disponible no pueda hacer limpieza diaria de habitaciones de forma adecuada, limitándose a los aseos. En el horario de tarde, un mismo operario de limpieza tiene que realizar entre dos o tres servicios, estando en activo servicios fundamentales como quirófano y parto que además hay que atender.

“Es indignante que hace meses, cuando se convocó la huelga, se declarara un servicio mínimo de un cien por cien, y ahora se dejen de cubrir novecientas cuatro horas” ha indicado Alejandro Gallardo. “Es una muestra más de la limitación al derecho de la huelga que se produjo, y del poco interés de la empresa UTE Lisan a dar un servicio digno en un lugar tan importante como es un hospital”.

Algeciras Sí se Puede ya llevó al pleno municipal una moción en apoyo al servicio de limpieza del Hospital Punta de Europa que se aprobó por unanimidad. ASSP confía en que la voz del consistorio en unísono vuelva a mostrar el apoyo a este colectivo en pos de tener un buen servicio hospitalario y denunciar una situación que no puede seguir así por el bien de toda la Comarca del Campo de Gibraltar.

La empresa solo cubrirá 24 de las 40 plazas por vacaciones en el personal de limpieza del hospital
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad