hospital punta europa
Hospital Punta Europa

EN INTERVENCIONES Y CONSULTAS EXTERNAS

Los tiempos de las listas de espera para intervenciones están por encima de la media andaluza

Los tiempos de las listas de espera para intervenciones están por encima de la media andaluza

Asegura, según datos aportados por la Consejería de Salud, que en Algeciras los tiempos de espera para intervenciones quirúrgicas es de 70 días

ALGECIRAS. - 62 días de media es lo que tienen que esperar los pacientes andaluces que tienen que someterse a una intervención quirúrgica, según explica la Consejería de Salud en una nota de la que se desprende que en el Campo de Gibraltar, esos tiempos aumentan en un 12% hasta los 70 días.

Los datos son referidos al mes de junio, último en el que se han tomado referencias, y apuntan que un total de 2.600 pacientes de la comarca, están en lista de espera para algún tipo de intervención quirúrgica, además de señalar que estos tiempos están dentro de lo que estipula el Decreto 209/01, que limita a 180 días la espera para operaciones sin carácter de urgencia.

Por especialidades, el SAS apunta a que es en operaciones relacionadas con la vista (párpados, conjuntivitis y córnea), donde mas espera existe con 200 días, mientras que la circuncisión es la que menos tiempo de espera tiene con 43 días.

Es en las operaciones urgentes donde más se nota la diferencia con el resto de Andalucía, donde el tiempo de espera es de 50 días, mientras que los 1.276 pacientes que esperan una intervención de este tipo en los hospitales de Algeciras y La Línea, tienen que esperar una media de 63 días. La Ley en este caso, da un plazo máximo de 120 días para este tipo de operaciones.

En el apartado de pruebas de diagnóstico, la comarca tampoco sale bien parada con respecto a la media andaluza. En el Campo de Gibraltar la media para este tipo de pruebas es de 21 días, por los 18 en Andalucía. Pruebas como las de esfuerzo, las endoscopias por vía rectal y las radiologías digestivas, se elevan hasta los 26 días de espera.

Finalmente, para la obtención de citas en el apartado de Consultas Externas en los hospitales de Algeciras y La Línea, los pacientes registrados tienen una media de espera de 42 días, en este caso por debajo de la media de Andalucía que está en 45 días. Son más de 4.000 las personas que esperan una cita con especialistas, siendo los de cardiología y neurología los que más deben esperar, hasta 54 días, mientras que es en el ginecología donde hay menos tardanza, con solo 15 días de demora.

Los tiempos de las listas de espera para intervenciones están por encima de la media andaluza
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad