Hombre
Hombre

SALUD

Tips para sentirte mejor con tu cuerpo y contigo mismo

Tips para sentirte mejor con tu cuerpo y contigo mismo

Hay etapas en la vida en las que nos resulta muy complicado mirarnos al espejo y sentirnos bien con nosotros mismos

Hay etapas en la vida en las que nos resulta muy complicado mirarnos al espejo y sentirnos bien con nosotros mismos. La mayoría de las personas han pasado o pasan por una situación así a lo largo de los años, pero existen algunos consejos que pueden ayudarnos a cambiar esta percepción de nosotros mismos. Empieza a cambiar esa situación y di hola a volver a quererte.

Comienza el año cambiando algunos hábitos por otros más saludables

Por supuesto, para todas las personas no es igual de fácil hacer cambios drásticos en aspectos de su vida de un día para otro. Pero hay algo que está demostrado empíricamente, una vez que empezamos de manera progresiva a cambiar algunos aspectos poco saludables por otros hábitos que sí lo son, nuestra cabeza comienza a ver otras posibilidades que antes ni siquiera veíamos.

Podemos poner un ejemplo de esta situación llevada a nuestra habitación. Cuando cada día empezamos a dejar cosas por medio y no ordenamos nada, al final nos acostumbramos al desorden y no nos importa vivir en esas condiciones.

En cambio, si cogemos la costumbre de tener siempre ordenado nuestro alrededor, nuestra percepción cambia y en cuanto vemos algo fuera de su lugar, haremos algo inmediatamente para cambiar esa situación y volver al orden que tenemos por costumbre.

Algo parecido pasa en nuestra mente con el ejercicio, con habituarnos a comer de forma saludable o con los pensamientos sanos. Cuando “nos obligamos” a comenzar a hacer algo de ejercicio, nuestro cuerpo y nuestra mente harán resistencia para no volver a la situación anterior, en la que te sentías mucho peor contigo mismo.

Si quieres empezar a notar este cambio, puedes comenzar por hacer algo de ejercicio en casa. Busca los mejores productos de deporte a precios reducidos en comprarmuybarato.online y empieza a cambiar tu propia percepción sobre tu cuerpo, lo demás vendrá rodado.

Rodéate de cosas y personas que te hagan sentir bien

Seguro que has oído hablar alguna vez de que hay personas que transmiten buenas vibraciones. Estas palabras dichas pueden ser uno de los mejores piropos que pueden decirte. Para lograrlo, tendremos que estar en armonía con nosotros mismos y para ello, tendremos que empezar por cambiar las cosas de nuestro alrededor que nos hacen ser menos feliz.

Piensa en aquellas cosas y personas que tienes cerca y no te hacen sentirte bien. Es algo que parece muy simple, pero en un alto porcentaje de los casos, nunca nos hemos parado a hacer esta tarea tan sencilla.

¿Por qué sigues quedando con alguien que no te aporta nada positivo? ¿Te obliga alguien a tener ese cuadro tan feo colgado en la pared? No dejes pasar los días, empieza a poner orden en tu vida y deshazte de aquello que consideres que no te traen nada bueno.

Rodéate de cosas que signifiquen algo, que sean positivas, que sean buenas para tu salud, o simplemente que te hagan feliz porque sí. Llena tus estancias de plantas, aunque no tengan vida propia como tal, dan otra aura a nuestro entorno y nos ofrecen aire puro.

El aire que respiramos es otra cuestión vital para nuestra salud. Si crees que necesitas respirar un aire más enriquecido, puedes empezar a hacerlo gracias a este generador de ozono doméstico que puedes encontrar en telemedical.

Haz una lista de tu cuerpo

Al igual que los coches pasan la ITV, no está de más que nosotros también invirtamos tiempo alguna vez en pasar una propia revisión a nuestro cuerpo para saber cómo nos sentimos con él. Para llevarla a cabo, haz una lista de todas las partes de tu cuerpo sin dejarte nada. Desde las partes más grandes hasta las más pequeñas.

Tampoco estaría de más incluir nuestros órganos internos, ya que también son importantes en el funcionamiento global de nuestro organismo, aunque no los veas cuando te miras al espejo.

Cuando creas que has completado la lista, escribe al lado de cada uno de ellos las cosas positivas y negativas que te suscitan. Sé sincero contigo mismo, ya que es un ejercicio de autocrítica que te ayudará a mejorar la percepción que tienes sobre ti.

Revisa todos los comentarios que has hecho en cada uno de ellos, seguro que las notas negativas son una minoría en comparación con las buenas.

Si en esta revisión has apuntado notas sobre un mal funcionamiento de alguno de tus órganos, comienza por solucionar estos problemas, ya que son los más importantes. Puede que te sientas mal contigo mismo simplemente porque no oyes bien. Algo que podrías solucionar comprando audífonos baratos en efeta, tus centros auditivos cordoba.

Siéntete cómodo con tu cuerpo

Aunque muchas veces se nos olvide, todos tenemos inseguridades. Hasta el que creas más perfecto tendrá en su cabeza algo que le gustaría cambiar, algo que sólo él sabe. Por eso es importante amar tu cuerpo.

Para llegar a esto, es necesario que entendamos que estamos rodeados de una sociedad consumista que nos incita con publicidad y con imágenes de modelos a que debemos tener un cuerpo escultural para gustarnos. La realidad no es así, para sentirte bien contigo mismo no tienes porqué gustarle a nadie más que a ti.

Ámate como eres y cambia las cosas que necesites para gustarte, pero hazlo por ti y no por nadie más. Si no te gustan esos michelines porque no te sientes sano, haz deporte para remediarlo, si no te gustan las entradas que tienes, puedes buscar una Clínica de Injerto capilar en Madrid, pero asegúrate de que lo haces por ti y no por los demás.

En definitiva, la clave para sentirte mejor con tu cuerpo y contigo mismo eres tú. Hay personas con cuerpos esculturales que no se sienten bien con ellos mismos porque tienen una percepción equivocadas de ellos mismos y hay otros que pagarían lo que fuera para tener esos cuerpos, pero no se deciden a hacer algo por cambiar esa realidad. El camino más rápido siempre será aprender a ser feliz con lo que tienes.

Tips para sentirte mejor con tu cuerpo y contigo mismo