Internet
Internet

INTERNET

Comportamiento de las personas por Internet

Comportamiento de las personas por Internet
Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de la vida de la sociedad actual.

Para muchos de nosotros, casi todos los días nos dedicamos a actualizar estados, subir fotos, twittear o etiquetar como locos.

Internet ha cambiado la forma de interactuar con otras personas e incluso de filtrear, basta con echar un vistazo a las páginas de citas más usadas y reconocer que están siendo muy populares y demandadas.

¿Esto por qué es? El anonimato, la tranquilidad de estar sentado en casa y poder interactuar con cientos de personas ha hecho que las páginas de citas sean un recurso prioritario y de gran eficacia.

Hablar y ligar detrás de una pantalla cambia la conducta de las personas e incluso crean verdaderas personalidades paralelas para entablar conversaciones y llegar a la persona deseada.

Puedes encontrar muchas formas de conectar socialmente vía internet, vamos a hablar de algunos comportamientos comunes que suelen aparecer en la interacción online.

Ghosting

Ghosting está en sintonía con los tiempos porque está completamente impulsado por la capacidad de anonimato de las nuevas tecnologías. Si no se tienen amigos en común, retroceder directamente a la oscuridad de donde se viene sin siquiera una palabra de explicación es algo que ocurre cada día en la citas online.

El ghoster simplemente deja de existir y nunca más se sabe de él. Es el equivalente en línea de "salir por un paquete de cigarrillos" y nunca volver”. Aparentemente es perpetrado por ambos sexos, y más del 50% de las personas que utilizan las citas online son ghoster o han sufrido a un ghoster.

Desaparición Lenta

Otra de las conductas más utilizadas en los medios online. Está directamente ligada al Ghosting. Estas personas siempre están al borde de la disponibilidad, siempre están "simplemente" haciendo otra cosa con otra persona en otro lugar…

Es probable que usen la excusa más inexcusable, la tecnología les ayuda a potenciar esta desaparición lenta hasta lograr un perfecto Ghosting.

Seguidores

No siempre tus nuevos amigos de internet son tus medias naranjas o compatibles para una amistad. Pero, a veces, estos se quedan a un lado mirando y lo que haces sin desaparecer, como esperando su oportunidad.

El seguidor no se alimenta de la capacidad de anonimato de la tecnología social, se alimenta de la capacidad para mantenernos a todos unidos socialmente, incluso contra nuestra voluntad.

Con las nuevas aplicaciones  como Snapchat donde puedes ver quién ha "leído" tu contenido, es posible saber quién está al acecho como seguidor.

Personajes

Esta es una conducta muy habitual, el mencionado anonimato hace que muchas personas crean un personaje muy diferente al que son en realidad. Adicionan aquellos valores y cualidades que creen que les hace mejor y más atractivos frente al resto. Es una gran mentira que más tarde o más temprano se descubrirá y se convertirán en un deseado ghosting.

Es posible encontrar cambios de conducta y personalidad mientras se interactúa con personas en Internet, lo importante saber reconocer las señales que nos indicarán si estamos ante algo que nos interesa o simplemente debemos desechar el contacto en cuestión.

Comportamiento de las personas por Internet