SEO
SEO

NO DEJES QUE TU WEB SEA PENALIZADA

Los errores de posicionamiento y lo caros que nos pueden salir

Los errores de posicionamiento y lo caros que nos pueden salir

Google, el buscador clave en el que nos vamos a centrar, es capaz de detectar cuando el crecimiento no es orgánico

El mercado de las nuevas tecnologías avanza a toda velocidad y la mejor forma de difusión es a través de Internet. Es por ello por lo que cada día se lanzan nuevos proyectos web, y los administradores hacer lo imposible por posicionarse por encima de sus competidores.

Lo cierto es que a lo largo de la red podemos encontrar toda una gran cantidad de recursos que nos permitirán poder crear cualquier tipo de estrategia de posicionamiento por nuestra cuenta.

No obstante, hay algo que tenemos que saber y es que los buscadores actualizan sus algoritmos para poder detectar cualquier tipo de crecimiento anómalo.

Por ejemplo Google, el buscador clave en el que nos vamos a centrar, es capaz de detectar cuando el crecimiento no es orgánico, cuando nos apuntan enlaces de baja calidad, o de manera masiva en un intervalo de tiempo bastante reducido.

¿Qué es lo que ocurre cuando Google se da cuenta de que hemos hecho trampa? Lo peor que nos puede pasar, quedaremos irremediablemente penalizados.

¿Cómo puede un error de posicionamiento acabar con tu proyecto web?

Una penalización es una especie de “llamada de atención” de Google que evitará que subamos posiciones. En teoría, existen algunos recursos que nos pueden ayudar a salir de ella… Sin embargo, algunos SEOs expertos aseguran que jamás se recuperará la posición que teníamos en un principio.

Si echamos un vistazo al blog de neil nos encontraremos con una gran cantidad de información sobre las penalizaciones, así como de diferentes estrategias para servir de ellas; pero el propio SEO nos indica que no son garantía de éxito.

Motivos más frecuentes por los que Google te puede llegar a penalizar

Copiar contenido

Google quiere que el contenido de cualquier página sea de calidad, único, y que esté debidamente formateado.

Cualquier técnica de spin o copia es investigada de forma habitual y, si se detecta cualquier cosa extraña, será penalizada.

No todos tenemos la destreza para redactar, y mucho menos contenido que sea masivo y de calidad.

En este caso, podemos contar con los servicios de una buena agencia SEO que no sólo nos pueden ayudar con la estrategia de posicionamiento, sino que también nos ayudarán a preparar nuestra estrategia de marketing digital, y de marketing de contenidos en particular.

Conseguir enlaces de calidad de manera masiva

Google tiene diferentes mecanismos para poder detectar si el crecimiento de una página es orgánico o no (natural).

Si conseguimos que nos apunten enlaces de calidad, conseguiremos mejorar nuestra posición. Sin embargo, si los conseguimos de manera masiva (una gran cantidad en muy poco tiempo) se dará cuenta de que hay algo raro, y probablemente seremos penalizados.

Además, también deberíamos conseguir enlaces que sean relevantes a nuestra temática. Si tenemos un blog de inversiones, lo que no podemos estar haciendo es trabajar con temáticas de recetas, por ejemplo.

Conseguir enlaces tóxicos

Un error bastante habitual se basa en estar tan desesperados para conseguir enlaces, que no nos centramos en sí los que hemos obtenido tienen o no la calidad necesaria para ayudarnos a subir posiciones en Google.

Un enlace tóxico es aquel que ha sido penalizado, y que es capaz de transmitir esa penalización.

Expertos como Romuald Fons han hecho diferentes experimentos para concluir que un enlace tóxico puede ser devastador en nuestra estrategia de SEO: podría tirar por tierra todo el trabajo que hemos hecho.

Para evitar problemas con nuestra estrategia de posicionamiento, deberíamos de dejarla en manos de una agencia profesional.

Los errores de posicionamiento y lo caros que nos pueden salir
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad