Control de la Guardia Civil
Control de la Guardia Civil

DESPLIEGUE PARA ESTE VERANO

2.336 agentes de Policía y Guardia Civil velarán por la seguridad de los turistas en la provincia

2.336 agentes de Policía y Guardia Civil velarán por la seguridad de los turistas en la provincia

El plan tiene como objetivo, reforzar la prevención, aumentar la vigilancia y consolidar la imagen de Cádiz como lugar vacacional de primer orden

CÁDIZ. - El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado hoy que un total de 2.336 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por la seguridad de los turistas y visitantes que se trasladen a  la costa gaditana durante los meses de verano, lo que supone un incremento del 17% respecto al año pasado y contribuirá, según sus palabras, a “reforzar la prevención”, “aumentar la confianza” y  “consolidar la imagen de la provincia de Cádiz como un lugar seguro como destino turístico y vacacional de primer orden en Europa”.

El delegado ha hecho estas manifestaciones con  motivo de la reunión mantenida esta tarde en el Centro de Barrio de El Palmar (Vejer de la Frontera, Cádiz), con representantes de asociaciones de vecinos y empresarios de las playas de El Palmar, Los Caños, Zahora, Conil, Barbate y Zahara de los Atunes, a fin de darles a conocer los detalles del Plan Turismo Seguro que, como cada verano, se activará en la provincia de Cádiz y el resto de Andalucía a partir del próximo 1 de julio.

Al encuentro también han asistido el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz.

Plan para Vejer, Conil y Barbate

Por lo que respecta a los municipios costeros de la comarca de la Janda - Vejer, Conil y Barbate-, Sanz ha explicado que el Plan Turismo Seguro contará en esta ocasión con un total de 140 efectivos de la Guardia Civil, entre los que se incluyen los agentes de la 4ª Compañía de Vejer de la Frontera y los de refuerzo.

Sanz ha explicado que el plan tiene como principal objetivo incrementar la seguridad ciudadana en las citadas localidades y sus playas, “zonas de alta concentración turística”, evitando que aumenten los niveles delincuenciales y mejorando la eficacia en la atención a las víctimas de eventuales hechos delictivos.

Junto a ello, el reforzamiento de la prevención y de los niveles de vigilancia ayudarán a afianzar la sensación de seguridad tanto entre “los empresarios del sector” como hacia “el creciente número de turistas y veraneantes nacionales y extranjeros que tienen esta zona costera de Andalucía como lugar de descanso y diversión vacacional”, en palabras del delegado.

Además, según ha explicado, se reforzarán las medidas de seguridad en los espectáculos y acontecimientos previstos para el verano en Barbate y Vejer, entre los que destacan Festival ‘Cabo de Plata’, que se celebra en el Recinto Ferial de Barbate del  1 al 3 de julio, y los festivales ‘Wall Fantasy’, ‘Wem’ y ‘Boelo Sun Festival’ que tendrán lugar en la Dehesa Montenmedio de Vejer de la Frontera entre el 2 y el 15 de agosto.

Finalmente, el delegado ha señalado que se intensificarán los contactos y reuniones de la Guardia Civil con directores, gerentes y responsables de establecimientos de hostelería al objeto de informarles sobre las posibles medidas de prevención y de la importancia de su colaboración para el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

2.336 agentes de Policía y Guardia Civil velarán por la seguridad de los turistas en la provincia