Algeciras estuvo presente en la última edición de Fitur
Algeciras estuvo presente en la última edición de Fitur

TURISMO

Algeciras dispone de más hoteles, mas plazas y mas ocupación que hace una década

Algeciras dispone de más hoteles, mas plazas y mas ocupación que hace una década

La campaña de promoción turística continua que se realiza desde varias administraciones ha conseguido que Algeciras mejore en mas de 30 puntos la ocupación media en los periodos vacacionales

28 establecimientos hoteleros, 1.980 plazas y una ocupación media en verano que supera el 80 por ciento, hacen de Algeciras una ciudad que en el plano turístico haya cambiado de manera radical y para mejor. Estos son los datos que aporta el portal epdata.es, en un estudio realizado sobre municipios y comunidades autónomas de España.

Los indudables atractivos que ofrece el entorno natural y el enclave privilegiado de la ciudad, unido a las fuertes campañas de promoción turística que se realizan desde todas las administraciones, especialmente desde el Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, han hecho que el sector repunte en una década en mas de 30 puntos de ocupación media en periodos vacacionales.

Este importante auge se nota especialmente en el aumento del número de establecimientos hoteleros y la oferta de plazas a disposición de los clientes. Así, en junio de 2010 eran 22 los establecimientos abiertos en Algeciras, mientras que, en 2018, el número de estos asciende a 28.

Hace solo un año, en junio de 2017, los establecimientos ofrecían un total de 1.787 plazas, mientras que, desde este mes de junio, la oferta ha ascendido hasta las 1.980 plazas hoteleras, un aumento de 193 plazas.

A estos datos hay que sumar el de apartamentos turísticos, una modalidad en auge que según el portal Niumba de Tripadvisor, ofrece 331 apartamentos en Algeciras, en este régimen de alojamiento.

Como dato, en julio de 2011 la ocupación media en Algeciras no llegó al 50 %, mientras que desde hace varios años, la cifra ha superado el 80%, lo que supone mas de 30 puntos de diferencia.

Sin duda, Algeciras se ha convertido por méritos propios, en una ciudad cada vez mas visitada, ya sea por el atractivo de su entorno, como ciudad de descanso, o como destino gracias a la amplia oferta lúdica que ofrece durante todo el año.

Algeciras dispone de más hoteles, mas plazas y mas ocupación que hace una década