20180118_200421
Imagen de la presentación de los nuevos recursos turísticos de Algeciras este mediodía en FITUR

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FITUR 2018

Algeciras presenta en Fitur su nueva guía turística

Algeciras presenta en Fitur su nueva guía turística

Se trata de una herramienta completa y exhaustiva, de 180 páginas de texto y fotografía, que enumeran y detallan los principales monumentos, senderos, transportes, gastronomía, ocio, etc.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presentado hoy en el stand de la Mancomunidad de Municipios, en FITUR, la recién editada Guía Turística de Algeciras, una herramienta completa y exhaustiva, de 180 páginas de texto y fotografía, que enumeran y detallan los principales monumentos, senderos, transportes, gastronomía, ocio, etc. 

La guía, que estará a disposición de los viajeros en la Oficina de Turismo de Algeciras, “es una firme apuesta municipal por un sector económico, cada año más importante, como es el turismo”, señaló Landaluce a la vez que subrayó que “somos receptores ya de un viajero que quiere asomarse al Estrecho, a sus paisajes míticos, a su naturaleza descomunal, a las Columnas de Hércules, a nuestro mestizaje, a nuestra impronta fronteriza, a nuestros bosques, rutas, senderos y playas”. 

Junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, el primer edil insistió en que aves migratorias, delfines y ballenas, deportes náuticos y playas, Feria y Semana Santa “mantienen nuestras plazas hoteleras, en crecimiento, y nuestra hostelería en continua ebullición todo el año”

No faltaron en la presentación de la guía alusiones al entorno de Algeciras, a su naturaleza declarada Reserva Intercontinental de la Biosfera, su proximidad a las costas africanas o “al destino vacacional que hemos sido para universales como Orson Welles, Ava Gadner o García Lorca”. Landaluce remató su intervención recordando que “tenemos todos los ingredientes para volver a ser un destino turístico de playas, compras, naturaleza y cultura; y debemos trabajar intensamente en ello”.

En la cita también han estado presentes el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, y las tenientes de alcalde delegadas de Coordinación, Eva Pajares, y Feria y Fiestas, Juana Cid.

Con la Ruta Búnker, que fue presentada también esta mañana, quiere Algeciras captar un nicho de mercado turístico tan en boga como el arqueológico y cultural. El folleto detalla y localiza en un mapa los principales búnkeres, ruinas de fortificaciones militares, nidos de ametralladora, polvorines, pistas y pantallas de enmascaramiento del término municipal y su comarca. Son los restos de las construcciones del Plan Defensivo del Campo de Gibraltar, levantadas por el Batallón Disciplinario de Soldados Trabajadores durante la II Guerra Mundial.

 Las intervenciones de alcalde y delegada de Turismo estuvieron rematadas por las palabras de Silvia Prado, la responsable de la empresa algecireña de interpretación del patrimonio cultural Artemisa. “Todo aquello que hace singular a Algeciras y que nos pertenece en exclusividad debe ser aprovechado como recurso para atraer a visitantes y viajeros”, dijo refiriéndose al sistema defensivo de búnkeres. 

La Ruta de la Revolución Flamenca Paco de Lucía-Camarón de la Isla, que se presentó ayer en el stand de Mancomunidad de Municipios volvió a ser presentada esta mañana nuevamente en el stand de Diputación de Cádiz ante la prensa acreditada.

Algeciras presenta en Fitur su nueva guía turística
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad