Foto: Fundación Migres
Foto: Fundación Migres

ORNITOLOGÍA

Algeciras y Tarifa participarán en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Monfragüe

Algeciras y Tarifa participarán en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Monfragüe

FIO es una cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza, siendo la feria decana en todo el territorio nacional

ALGECIRAS. - La Delegación de Turismo participará en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO, que se celebrará en Monfragüe, Extremadura, del 11 al 13 de marzo en su 11ª edición. En esta ocasión, según refiere la responsables de esta delegación, Susana Pérez, Algeciras presentará su oferta de turismo ornitológico, consciente de estar posicionada como uno de los tres mejores lugares del mundo para el avistamiento de aves migratorias.

De hecho, se ha dispuesto de un material gráfico con la situación y los enclaves de los puntos de observación, las especies de aves que pueden avistarse, las comunicaciones, el entorno, otras ofertas de ocio y las empresas algecireñas que trabajan en el sector del turismo ornitológico y de naturaleza.

FIO es una cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza. En los últimos once años la Feria Internacional de Turismo Ornitológico ha puesto a Extremadura en el mapa mundial de la observación de aves y se ha convertido en el certamen más importante de su género en el sur de Europa. Es la decana de las ferias en España.

Esta edición participarán casi un centenar de expositores y se esperan más de 10.000 visitantes. La feria, organizada por la Junta de Extremadura, reúne lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología. Tiene una amplia presencia de empresas especializadas, instituciones públicas y asociaciones conservacionistas. Desarrolla encuentros entre profesionales, una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico y, sobre todo, la participación de expertos y público en las actividades: jornadas técnicas, talleres profesionales, concurso de fotografía, rutas guiadas, sesiones infantiles.

Algeciras presenta su oferta ornitológica de manera conjunta con el municipio vecino de Tarifa.

Algeciras y Tarifa participarán en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Monfragüe