Amplio programa de actividades en el municipio barreño para estas fiestas navideñas

Amplio programa de actividades en el municipio barreño para estas fiestas navideñas
LOS BARRIOS. - La delegada de Festejos del Ayuntamiento de Los Barrios, Carmen Roldán, ha dado a conocer esta mañana la programación de Navidad 2013 en la Villa, unas actividades que según Roldan están basadas en “la austeridad y en la participación e implicación de los vecinos en estas fiestas tan entrañables”. En Los Barrios casco los actos comienzan hoy martes con el mercadillo navideño que estará expuesto hasta el día 22 en el recinto ferial. En este lugar también estará hasta el 5 de enero el parque infantil de atracciones con precios económicos. El sábado 14 se ha programado la Noche Navideña más larga, Apertura de los comercios hasta altas horas de la noche para promover el comercio local con espectáculo de títeres a las 12 horas en el Paseo de Paseo de la Constitución y a las 18.00 una comedia musical. También habrá una charanga a partir de las 19.30 en la zona centro. Al día siguiente, el domingo 15, se celebrará domingo navideño con teatro familiar y actuaciones musicales  en el Paseo de la Constitución. Otras de las actividades será el Mercadillo Solidario en el Paseo de la Constitución el 20 o 22 de diciembre a cargo de  las Asociaciones Benéficas de la localidad. El día 24 a las 12.00 horas será la visita de Papá Noel en el Paseo de la Constitución. El jueves 5 de enero se celebrará a las once de la mañana el tradicional Arrastre de Latas con Pasacalles, una tradición que saldrá desde el Paseo de la Constitución. A continuación los Reyes Magos de Oriente recibirán a los más pequeños en el recinto ferial desde la doce del mediodía. Luego a partir de las seis de la tarde los Reyes Magos entregarán regalos a los mayores de las residencias. A partir de las seis de la tarde se celebrará la Gran Cabalgata de Reyes y el recorrido que partirá desde la Avda. Juan Rodríguez (junto al Bar Sevilla), calle Vega Maldonado, avenida Pablo Picasso.

Los Cortijillos

También Festejos ha programado en Los Cortijillos varias actividades como la del 13 de diciembre con bailes flamenco de villancicos con las actuaciones del taller local de baile a las 18.30 horas y a las 20 horas la actuación de la tradicional Rondalla barreña Los Tagarnineros de Belén. Durante el evento habrá degustación gratuita de dulces navideños y copita de licor para acompañar además de degustación de chacina ibérica y queso. Los días 20,21 y 22 de diciembre a las 17:30 horas será la visita de Papa Noel a su autentica cabaña de Navidad, donde todos los niños podrán dejar su deseos para estas fechas y hacerse una foto con Papa Noel, además de disfrutar de un buen chocolate caliente. El día 4 será la visita del cartero Real de SS.MM los Reyes Magos de Oriente para la recogida de los presentes y deseos de la niños. Y al día siguiente, el día 5 de enero, el gran arrastre de latas para llamar a  los Reyes Magos y que visiten la localidad. Habrá primer y segundo premio a la figura de lata más original y elaboradas. Ese mismo día habrá a las 17 horas una fiesta infantil para empezar la noche mágica de Reyes Magos y luego a las 18 horas será la espectacular cabalgata con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, donde se repartirán caramelos y recorrerá la Plaza de San Juan Bautista, las calles La Linea, Tarifa, San Roque y regreso a la Plaza de San Juan Bautista.

Palmones

En cuanto a Palmones, hasta el día 22 a partir de las 18 horas pueden participar en el concurso de decoración de fachadas navideñas. Para el jueves 5 de enero, se ha programado a las once de la mañana el arrastre de latas. Los más pequeños y sus latas recorrerán la Plaza del Mar, Avda. Andalucía, las calles Trasmayo, Almadraba, la avenida Andalucía, Acceso Campo de Fútbol, las calles Córdoba, Granada, Los Gómez, Puerta Tierra, Jurelito, Lenguado, la avda. Andalucía, Plaza del Mar. Habrá premios para los tres mejores “Arrastre de Latas” La cabalgata en Palmones comenzará a las cuatro de la tarde y saldrá desde Correos, y recorrerá la avenida Andalucía, las calles Trasmayo y Almadraba y vuelta por avenida Andalucía hasta Correos. Tras la Cabalgata los Reyes Magos, como es tradición, se realizará el reparto de regalos a domicilio.

Guadacorte

En Guadacorte,  el 5 de enero será el arrastre de latas  a las 13:00 horas  y recorrerán las calles Canarios, Los Ruiseñores, Avda. Las Palomas, Avda. Los Gorriones, Calle Cigüeña, Avda. Las Golondrinas, Calle Oropéndola, Calle Los Ruiseñores y llegada al Club Villaverde. Por la tarde, a partir de las seis será la visita de los Reyes Magos en el Club Villaverde y a las 20:00 horas, la cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las calles Canarios, Los Gorriones, Avda. Las Palomas, Calle Los Ruiseñores y regreso a la calle Canarios.

Amplio programa de actividades en el municipio barreño para estas fiestas navideñas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad