Cartel Ruta Paco de Lucia
Cartel Ruta Paco de Lucia

27 DE SEPTIEMBRE. DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El Día del Turismo se celebrará en Algeciras con un muestrario de sus mejores ofertas

El Día del Turismo se celebrará en Algeciras con un muestrario de sus mejores ofertas
Los ciudadanos interesados en conocer y disfrutar los recursos turísticos de Algeciras tienen la oportunidad de inscribirse en algunas de las actividades programadas

Con actividades gratuitas o a precios especiales y dirigidas a todos los ciudadanos, el Ayuntamiento de Algeciras celebra el próximo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo. De este modo los ciudadanos interesados en conocer y disfrutar los recursos turísticos de Algeciras tienen la oportunidad de inscribirse en algunas de las actividades programadas para ese día en condiciones especiales o de manera gratuita.

La Delegación de Turismo ha programado desde un recorrido guiado por la Ruta Paco de Lucía hasta actividades náuticas en Getares, pasando por un Sup Festival de Paddle Surf, senderismo guiado o visita al reloj monumental de la Iglesia de la Palma.

cartel turismo

La Ruta por los lugares más ligados a la vida del algecireño Paco de Lucía tendrá lugar el sábado 28, a las 10 de la mañana, previa inscripción en el teléfono 600 402 028. En el mismo número se puede reservar la visita interpretada al Salón de Plenos, recientemente remodelado, que se realizará el viernes 27 de septiembre a las 10 de la mañana. La empresa Velair ofrecerá actividades náuticas diversas en Getares el mismo viernes 27, previa reserva en el teléfono 661 951 240. A las 11,30 horas, también del viernes, habrá visitas al reloj monumental de la Palma, bajo reserva de plazas en el 607 416 818. La empresa de avistamientos Marina Blue realizará paseos en yate por la Bahía de una duración de 40 minutos el sábado 28 a las 11,00, las 12,00, las 16,00 y las 17,00 horas, a un precio exclusivo de 20 euros por pasajero, reservando en el 722 408 426. Y el Club Paddle Surf organiza para el sábado 28 un Sup Festival en Getares, pudiéndose hacer las inscripciones en el 620 995 113. También se ha programado una jornada de senderismo en la que se puede participar previa inscripción en el teléfono 600 402 028.

A propósito de esta celebración, la teniente de alcalde y delegada de Turismo, Susana Pérez, ha recordado que el lema del Día Mundial del Turismo este año es “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos” y ha insistido en que “el turismo es una actividad en continuo crecimiento, que genera cada año más empleo en Ageciras y al que debemos prestar la atención que merece como fuente de ingresos y de creación de puestos de trabajo”.

El Día del Turismo se celebrará en Algeciras con un muestrario de sus mejores ofertas