ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE LA RUTA DE LA TAPA DE CUARESMA
ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE LA RUTA DE LA TAPA DE CUARESMA

LA TAPA 'PALIO' HA SIDO LA GANADORA SEGÚN EL JURADO

Entretejas recoge el premio al ganador del I Concurso de Tapas de Cuaresma

Entretejas recoge el premio al ganador del I Concurso de Tapas de Cuaresma

En segunda y tercera posición quedaron los establecimientos “As de Picá”, con una ensalada de bacalao con naranja; y “D’Tapas”, con su cóctel tierra y mar

ALGECIRAS. - El delegado municipal de Fomento y Empleo, Diego de Salas, ha entregado el premio al ganador del I Concurso de Tapas de Cuaresma, que ha organizado Apymeal, en colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.

El ganador de esta primera edición ha sido el cocinero Elías Alfaro, del bar “Entretejas”, con la tapa denominada “Palio”, que ha recibido de manos del delegado una placa de reconocimiento a la mejor tapa de este I Concurso de Tapas de Cuaresma.

En segunda y tercera posición quedaron los establecimientos “As de Picá”, con una ensalada de bacalao con naranja; y “D’Tapas”, con su cóctel tierra y mar.

En el acto también se encontraban presentes la secretaria de Apymeal, Vanesa Lara; y Juan Manuel Torres y Leandro Castelló, miembros del jurado, que lo completaban Juan Manuel Dicenta y José Manuel Sánchez “Cote”.

Diego de Salas elogió la iniciativa de Apymeal “que viene a sumar atractivos a nuestra Semana Santa” y que se enmarca en las actividades de los empresarios previstas en el convenio que mantienen con el Ayuntamiento para aumentar la dinamización del centro comercial abierto.

Vanesa Lara ha informado de que han participado en este concurso 13 establecimientos, y que se pretende fomentar el turismo y promocionar la gastronomía local.

Juan Manuel Torres ha destacado el alto nivel de las tapas presentadas a concurso, señalando que el jurado ha valorado no sólo la potencia del sabor, sino también los condimentos, la presentación e incluso la denominación.

Finalmente, Elías Alfaro agradeció el premio y manifestó que este tipo de iniciativas deben de ser un primer paso para ir avanzando poco a poco, y con el trabajo de todos, en la consecución de una Algeciras culinaria mejor y más amplia.

Las tapas de cuaresma se seguirán ofreciendo en los establecimientos participantes hasta el día 27 de marzo.

Entretejas recoge el premio al ganador del I Concurso de Tapas de Cuaresma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad