Terminal de pasajeros de Alicante
Terminal de pasajeros de Alicante

TURISMO

Esatur afianza su posición en Málaga y Alicante

Esatur afianza su posición en Málaga y Alicante

Esatur XXI, la empresa alicantina experta en prestación y formación de servicios asociados al sector turístico, ha conseguido apropiarse del servicio de atención al pasajero en los controles de pasaportes de los aeropuertos de Málaga y Alicante-Elche

Esatur XXI, la empresa alicantina experta en prestación y formación de servicios asociados al sector turístico, ha conseguido apropiarse del servicio de atención al pasajero en los controles de pasaportes de los aeropuertos de Málaga y Alicante-Elche.  Así pues, se trata del segundo año en el que Esatur desempeñará este servicio. El año pasado también se lo adjudicó en una experiencia piloto de Aena.

Esatur logró otra victoria con el aeropuerto de El Altet, la empresa de servicios turísticos orientará a los pasajeros extranjeros por 861.000 eros, con una baja el 10,65%. Su oferta deja fuera a otras empresas que se presentaron como Randstad, Interserve y Eulen. En referencia a la terminal de la Costa del Sol, Esatur se ha adjudicado el contrato para un año por 932.000 euros, con una baja del 12,7%, con la cual superó a otras ofertas realizadas por Teliman, ICTS, Eulen y Randstad. Una excelente manera de dar oficio a los muchos alumnos que posee Esatur y estudian algunos de las salidas profesionales como la carrera de turismo operativo y el curso de auxiliar turísticos, estos cursos se pueden hacer tanto presenciales en Alicante y Madrid y con la posibilidad de realizarlos online en toda España. Una excelente oportunidad trabajar en el aeropuerto de Alicante. Según más informaciones proporcionadas por la propia Esatur, fue el año pasado cuando se instauró la prueba piloto de atención al pasajero en la zona de control de pasaportes, Alicante entre alguno de ellos.

Tras el evidente éxito conseguido en la prueba piloto, Aena ha decidido ampliarlo a otras terminales, hasta 6 más, con su consiguiente dotación de partida presupuestaria. La misión que cumplirá Esatur, será la de “orientar a los pasajeros, explicarles cómo funciona la máquina de validación de pasaportes, y en los casos que corresponda, derivarlos a la Policía”.

Recientemente, los aeropuertos españoles han tenido que acometer diversas reformas para ampliar la capacidad de los filtros de pasajeros con origen o destino en países que no pertenecen a el Espacio Schengen. Trabajos que han sido adjudicados a Acciona por 1.1 millones, la cual implantará nuevos controles de seguridad e implantará filtros ABC. Esto conllevará, además, con la adecuación de zonas adyacentes, como señalización, puertas de embarque afectadas, zonas cercanas, instalaciones, mobiliario…

Esatur afianza su posición en Málaga y Alicante
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad