12718374_1737951929773768_5898929223004001652_n
Miles de personas asitieron el Lunes Santo al desfile legionario. Foto: Mari Luz Ros

SIGUE LA MEJORA DE ESTOS DATOS

Espectacular subida de la ocupación hotelera en Algeciras durante la Semana Santa

Espectacular subida de la ocupación hotelera en Algeciras durante la Semana Santa

Más de doce puntos para una ocupación media durante toda la semana del sesenta por ciento, según los datos de Horeca

ALGECIRAS. - La ocupación hotelera sigue dando buenas noticias para la ciudad de Algeciras, que de un tiempo a esta parte mejora los índices en cada periodo propicio para el turismo. Esta Semana Santa de nuevo la ocupación real ha superado la del pasado año.

Del 21 al 23 de marzo, los días comprendidos entre el Lunes y Miércoles Santo, la ocupación alcanzó el 49,44 % superando el 37,58 % del mismo periodo del año anterior. Hay que tener en cuenta que el pasado año la Semana Santa arrancaba a final de marzo, mientras que este año se adelantaba en casi dos semanas y las previsiones apuntaban a lluvias en la primera mitad.

Entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, la ocupación llegó al 72,46 %, muy por encima del 57,43 del pasado año.

Así con estos datos, la ocupación media ha pasado del 47,50 % en 2015 al 60,95 %, un aumento de más de doce puntos porcentuales que habla bien a las claras de la mejoría que Algeciras ha tenido a nivel general para lograr atraer a cada vez más visitantes.

Una ciudad más alegre y segura

Llegados a este punto hay que reconocer el tremendo esfuerzo que se viene realizando en los últimos años para que Algeciras proyecte una imagen positiva que atraiga a los turistas, no ya como destino de paso, sino como visitantes de una ciudad que tiene algo que ofrecer.

La declaración de la Romería de La Palma de Interés Turístico de Andalucía, la misma catalogación que ya tiene la Feria Real, el amplio y variado programa de actividades culturales en cualquier época del año, el realce que ha supuesto para la Semana Santa la llegada de La Legión, la marca Birding Algeciras que promociona el turismo ornitológico, y la importancia de tener entre los atractivos de esta ciudad todo lo relacionado con Paco de Lucía, han hecho de Algeciras un destino que cada vez atrae a más personas.

Otro aspecto que sin duda hace de Algeciras un destino cada vez más recurrente, es el relativo a la seguridad de la ciudad, una de las más importantes de España y de Europa según loa indicadores del Ministerio del Interior, que evalúa los índices de criminalidad y que experimentan un descenso paulatino en cada revisión.

Las mejoras en las playas, especialmente en la de Getares, los parques naturales del Estrecho y Los Alcornocales, y la cercanía de destinos turísticos de alto interés como Tarifa, Ceuta o Gibraltar, completan el repóquer de atractivos que sustentan esta mejoría constante en los datos de ocupación.

Espectacular subida de la ocupación hotelera en Algeciras durante la Semana Santa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad