13900288_1226053950762081_1785605799000115550_n
Copas de helados marca de la casa

TODA UNA VIDA DEDICADA A SUS CLIENTES

Helados, meriendas, copas, ¿todo en uno? En Getares es posible

Helados, meriendas, copas, ¿todo en uno? En Getares es posible

Manuel Jiménez, propietario de Pingüi, nos cuenta las claves del éxito de uno de los sitios de moda este verano

ALGECIRAS. - Desde el año 1991, la familia Jiménez ha hecho del paseo de Gertares su medio de vida. Primero fue un pequeño kiosco de helados, luego una heladería y con el paso de los años, ese pequeño negocio se reconvirtió para situarse como lugar de referencia para sus clientes, que encuentran en un solo local, todo lo que necesitan para pasar una tarde noche en buena compañía.

Desde el año pasado, Manuel Jiménez, de 26 años, es el propietario de la Heladería Pingüi tras la jubilación de su padre, quien aceptó el reto de Nestle para gestionar el punto de venta que quedaba vacante por la renuncia de su anterior propietario. Manolo padre cambiaba un pequeño kiosco por la heladería, y así comenzaba la historia de este negocio al que Manu le gusta llamar “de ambiente familiar”.

13669084_1808521122713449_5253823956946684271_n

Las cosas han cambiado desde entonces, “antes solo había helados y café, y pocas copas, nada de sandwichs, ni meriendas. Poco a poco hemos ido introduciendo productos para abarcar mas público y hoy ya tenemos una amplia selección de helados, meriendas y copas”, asegura Manu 'Pingüi'.

El cambio de propietario ha rejuvenecido el local, con un personal joven, amable y servicial que es una de las claves de este negocio, donde es fácil ver a sus propietarios sentados a la mesa con sus clientes, “tenemos un ambiente joven, familiar, siempre estamos aquí con nuestros clientes, y ofrecemos un producto de mucha calidad”.

Mientras otros disfrutan del verano, en este negocio de temporada no hay descanso durante el periodo en el que está abierto, “es duro abrir las redes sociales y ver a tus amigos en las playas, chiringuitos, de viaje. Nosotros tenemos que estar aquí, disfrutamos y nos gusta lo que hacemos, pero luego llega la recompensa y es nuestro momento”.

El concepto de heladería clásica, en Pingüi cobra otra dimensión. El negocio ha sabido adaptarse a los tiempos y ha introducido nuevos productos que hacen que el cliente ya no tenga que moverse de un sitio a otro para encontrar lo que busca, “no todo el que viene busca un helado, algunos quieren cerveza, otros un café, otros comerse crepes o tortitas, copas, y eso nos ha hecho buscar las mejores marcas para ofrecerles a nuestros clientes, la calidad que merecen”.

A pesar del levante de los últimos días, la temporada de verano la define como “muy buena”, y no tiene ganas de que acabe, “yo no lo decido, es el tiempo el que nos dice cuando tenemos que cerrar, y entonces es el momento de poder descansar, pasar tiempo con la familia, salir un poco y dedicarle a tu pareja todos esos momentos que por el trabajo no hemos podido tener antes”.

De hecho tiene claro lo primero que va a hacer cuando coja sus vacaciones, “echarle cuenta a mi novia, irnos unos días por ahí, porque se merece que le dedique tiempo por el apoyo tan importante que me da durante el verano”.

En el paseo de Getares, junto a la parada de autobús, la Heladería Pingüi te ofrece lo mejor del verano, en un ambiente agradable y familiar, y con una amplísima variedad de productos de todo tipo para las tardes noches más refrescantes de este verano.

Helados, meriendas, copas, ¿todo en uno? En Getares es posible