6099759798_ef690ee64b_z

CAMINOS DE SANTIADO DE LA VIA DE LA PLATA

La Ruta de Santiago desde Algeciras dispondrá de señalizaciones y credenciales

La Ruta de Santiago desde Algeciras dispondrá de señalizaciones y credenciales

Susana Pérez destacó, al término del encuentro que Algeciras es el punto de partida de esa ruta y por ello ha de contar con las indicaciones oportunas para los caminantes

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de su delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha mantenido una reunión con miembros del grupo de senderismo “Entre amigos” que promueve y difunde la denominada “Ruta del Estrecho”, un camino rural de peregrinación que comienza en Algeciras y termina en la catedral de Santiago de Compostela.

Juan Luis Alarcón, en representación del grupo de senderistas, ha destacado que cada vez son más los peregrinos que eligen Algeciras para llegar hasta Santiago por la Ruta del Estrecho. En ese sentido, trabaja ya en colaboración  con el Ayuntamiento y, en concreto, la delegación de Turismo, para la consecución de las credenciales y sellos para los peregrinos que utilicen esta ruta histórica, una de las más largas hasta Santiago

Susana Pérez destacó, al término del encuentro que Algeciras es el punto de partida de esa ruta y por ello ha de contar con las indicaciones oportunas para los caminantes. Detalló que en el plazo de unas dos semanas se instalarán señales en la Plaza Alta frente a las iglesias de la Palma y Capilla de Europa. Apuntó que Algeciras tiene, con la rehabilitación de esta ruta histórica de peregrinaje, una oportunidad de promoción entre senderistas y peregrinos que no puede desaprovechar. Finalizó tendiendo la mano a la asociación y ofreciendo desde su delegación toda la ayuda que puedan necesitar los senderistas para la promoción de la ciudad como punto de partida de esta ruta.

AM04-RutasJacobeasPlata

LAS RUTAS DEL SUR

Se conocen como Caminos del Sur o rutas jacobeas del sur de la Vía de la Plata al conjunto de trazados que partiendo de las capitales de Andalucía Occidental alcanzan la ruta principal del Camino de la Plata rumbo a la Ciudad Santa.

Aunque siguen los pasos de ancestrales civilizaciones humanas, todas estas rutas de peregrinación son muy recientes, estando la mayoría de los tramos en fase de estudio. Por ello la existencia de documentación disponible es muy escasa y las facilidades que el camino ofrece al peregrino prácticamente nulas.

La Ruta de Santiago desde Algeciras dispondrá de señalizaciones y credenciales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad