Ruiz Boix en el acto de presentación en Fitur
Ruiz Boix en el acto de presentación en Fitur

INTERESANTE OFERTA DEL MUNICIPIO

“San Roque es única”, lema de promoción en el stand de Mancomunidad en Fitur 2017

“San Roque es única”, lema de promoción en el stand de Mancomunidad en Fitur 2017

San Roque tiene multitud de atractivos que hacen de ella una ciudad única, y Fitur 2017 es el escaparate ideal para darlos a conocer

SAN ROQUE. - Bajo el lema “San Roque es única”, un vídeo realizado por Multimedia ha servido de prólogo a las palabras de ambos ediles. En el vídeo se hace un repaso por los distintos escenarios, paisajes e instalaciones del municipio que son susceptibles de atraer a visitantes. Campos de golf, canchas de polo, el Puerto de Sotogrande, la Plaza de Toros, el Pinar del Rey, los museos, el Teatro Juan Luis Galiardo... Son algunos de los lugares reflejados, así como actividades tan señeras como la Semana Santa, el Belén Viviente, la Noche Blanca o la Bienal de Flamenco Canela de San Roque.

En sus palabras, el alcalde recalcó que la mayor riqueza de San Roque es el estar compuesto por “una Ciudad y nueve barriadas”, y que precisamente esa variedad es la que hace único al municipio. Así, resaltó la belleza del Conjunto Histórico Artístico, el patrimonio atesorado en los museos y la notable gastronomía del Casco, último aspecto que también destacó de la Zona Interior y de la Zona de la Bahía, con una referencia al Enclave Arqueológico de Carteia. En cuanto al Valle del Guadiaro, se refirió a sus playas, pero especialmente a las sobresalientes instalaciones dedicadas al turismo deportivo.

Finalizó Ruiz Boix señalando que la participación masiva de los sanroqueños en actividades como la Semana Santa y, más recientemente, la Recreación Histórica y el Belén Viviente, sirven como “herramienta de cohesión” para un municipio tan disperso.

Por su parte, Dolores Marchena destacó en su intervención los recursos turísticos más importantes del municipio, que le hacen “una Ciudad única, como destino de excelencia y calidad, con identidad propia”. Finalizó haciendo “un reconocimiento público al sector y a los agentes turísticos, empresarios y trabajadores que establecen el sello de excelencia como destino”.

A continuación reproducimos las palabras del alcalde íntegramente:

“El vídeo que acaban de ver no es más que un reflejo rápido de algunos de los motivos que hacen único al municipio de San Roque. Y quiero empezar mis palabras deteniéndome en el final del vídeo, cuando refleja esa dispersión geográfica que supone contar con diez pueblos en uno, ya que estamos compuestos compuestos por una Ciudad y nueve barriadas. “San Roque es única” también por eso. Es más, yo diría que es única debido a eso”.

“Porque en San Roque podemos disfrutar en el Casco de un Conjunto Histórico Artístico compuesto por calles empedradas con el más genuino sabor andaluz, un sabor que rebosa en nuestros bares y restaurantes. Sin olvidarnos de la riqueza patrimonial que se atesora en nuestros museos, donde se refleja una historia de más de dos mil años con hitos tan señalados como el éxodo de nuestros antepasados desde Gibraltar, a principios del siglo XVIII”.

“En la Zona Interior, mientras, encontraremos establecimientos en los que se combina de manera sobresaliente lo mejor del campo y del mar, al igual que en las barriadas de la Bahía, donde además se guardan secretos tan maravillosos como el Yacimiento Arqueológico de Carteia”.

“Y, para finalizar, podemos trasladarnos a plena Costa del Sol para bañarnos en las playas de Cala Sardina o Torreguadiaro. Es precisamente allí, en el Valle del Guadiaro, donde se concentran los atractivos turísticos que han dado proyección internacional a nuestro municipio. Campos de golf de primera línea mundial y donde se disputan torneos de élite; unas canchas de polo que congregan cada verano a los mejores jugadores y patronos de este deporte; y un entorno marino privilegiado que cada vez atrae regatas de mayor renombre”.

“Es cierto que esta variedad podría separarnos a los sanroqueños. Por ello, San Roque ha buscado en la participación de sus vecinas y vecinos una de sus principales herramientas de cohesión. La Semana Santa, catalogada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, es tanto un modo de vivir como una manifestación de fe, y actividades más recientes pero con mucho éxito como la Recreación Histórica de la Fundación de la Ciudad o el Belén Viviente dan buena prueba de que somos un pueblo orgulloso de su pasado y muy solidario”.

“Por su geografía variada; por su riqueza cultural; por sus establecimientos de restauración de primera línea; por ser uno de los referentes mundiales en deportes como el golf, el polo o la vela; por sus 16 kilómetros de playas; por sus museos; por su Semana Santa... Pero, sobre todo, por sus maravillosas gentes”.

“Por todas estas razones, y muchas más, 'San Roque es única'”.

“San Roque es única”, lema de promoción en el stand de Mancomunidad en Fitur 2017