Hotel Aura en Algeciras
Hotel Aura en Algeciras

TURISMO

La Semana Santa deja ocupaciones por encima del 90 por ciento en varios hoteles de la ciudad

La Semana Santa deja ocupaciones por encima del 90 por ciento en varios hoteles de la ciudad

Mercure, Aura, Reina Cristina, Mirador y María Luisa superan el 90 por ciento de media durante toda la semana

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha valorado positivamente una ocupación hotelera que durante el puente de la Semana Santa ha superado el 89% en el conjunto de la ciudad y que ha rozado el 77% en los cuatro hoteles pertenecientes a HORECA, apenas tres puntos por debajo de la media en la provincia.

Así, Pérez Custodio ha felicitado al sector en Algeciras “por ser un referente de buena gestión y de atención al visitante, hecho diferencial que permite que quienes pasan por nuestra ciudad vuelvan y sean auténticos embajadores de esta en sus municipios y países de origen”.

Así, la teniente de alcalde ha detallado que hoteles como el Mirador o el María Luisa alcanzaron el 100% de la ocupación en este periodo, mientras que otros como el Aura rozaron el 97%, el Mercure se situó en un 95,6%, el Reina Cristina superó el 91% y el Don Manuel alcanzó el 90%. Asimismo, el Alborán se situó en un 73% y el Octavio en un 64,5%.

La responsable municipal ha vuelto a poner en valor la oferta que la ciudad despliega en Semana Santa con turismo cultural, natural y deportivo y que, en el aspecto de la tradición religiosa, será llevada a la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.

Finalmente, Pérez Custodio ha lamentado el descenso en diez puntos en la media provincial al que apuntan los datos de HORECA y ha indicado que “sin lugar a dudas, la imagen de playas de toda la costa gaditana arrasada por los distintos temporales ha tenido un efecto negativo sobre las decisiones vacacionales de los visitantes, pese a los esfuerzos de todas las Administraciones para que pudieran usarse en las mejores condiciones posibles”.

La Semana Santa deja ocupaciones por encima del 90 por ciento en varios hoteles de la ciudad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad