Lleno en el Parque en el Festival de Copla Andaluza en Entremares
Lleno en el Parque en el Festival de Copla Andaluza en Entremares

TURISMO

Septiembre vuelve a dejar una ocupación superior al 80 por ciento en Algeciras

Septiembre vuelve a dejar una ocupación superior al 80 por ciento en Algeciras

Eventos como Entremares o los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, así como el enclave que de por sí ofrece Algeciras, hacen que los hoteles y establecimientos de hostelería hayan cerrado un gran mes

Con un 84,45 por ciento de ocupación, Algeciras vuelve a situarse como uno de los municipios con mayor tasa de la provincia, lo que demuestra una vez más la recuperación consolidada en el sector hotelero.

Eventos como los recientemente finalizados Juegos Europeos de Policías y Bomberos, o la celebración de Entremares, han contribuido de manera directa a este buen dato, que se ve corroborado por los establecimientos que no pertenecen a la patronal hotelera Horeca.

Susana Pérez Custodio, teniente alcalde delegada de Turismo, aseguraba en el programa Dos Mares de Yatv.es, “el turismo es el motor económico en España, y en esta zona me ha sorprendido porque ver los datos de 2011 y compararlos con los de estos días, el cambio ha sido espectacular”.

“Algeciras sigue siendo una ciudad de paso, pero hay gente que viene, se queda y repite al año siguiente. Creo que se está realizando un gran trabajo en cuanto a hoteles, bares, restaurantes y comercios, tienen un alto nivel de competencia, y se están agrupando los hosteleros, algo que nos empuja y nos ayuda”, afirmaba Pérez Custodio.

Algeciras ha logrado construir un importante número de eventos a lo largo del año, que la sitúan también en el mapa de los destinos, ya sea para disfrutar de lo que ofrece la ciudad y su entorno, o como estancia para poder acercarse a destinos como Ceuta, Tarifa, Gibraltar o incluso la Costa del Sol.

El trabajo que se realiza desde la Delegación Municipal de Turismo, acompañado de la promoción desde otras administraciones como Mancomunidad, Patronato de Turismo o la Junta de Andalucía, hacen que Algeciras cada vez tenga mas peso en el sector turístico provincial.

Septiembre vuelve a dejar una ocupación superior al 80 por ciento en Algeciras