Stand que Cádiz presentará en Fitur 2019
Stand que Cádiz presentará en Fitur 2019

FITUR 2019

El V centenario de la vuelta al mundo, la cultura y la cocina, protagonistas en Fitur

El V centenario de la vuelta al mundo, la cultura y la cocina, protagonistas en Fitur

El stand de la provincia acogerá un total de 52 presentaciones turísticas de municipios y empresas

El quinto centenario de la primera vuelta al mundo, la oferta cultural, el turismo rural, el relanzamiento de la red de hoteles de la nueva Tugasa y la gastronomía serán los argumentos que la provincia de Cádiz llevara a Fitur entre el 23 y el 27 de enero de 2019 en IFEMA, el Instituto Ferial de Madrid.

Con todo, ha dicho la presidenta de la Diputación, Irene García, se compone “la apuesta más decidida y más potente de la provincia de Cádiz” en esta feria. Ella ha sido la encargada de presentar el dispositivo previsto junto a la diputada de Turismo, María Dolores Varo.

La provincia de Cádiz dispondrá un año más de un stand propio en el pabellón 5 junto al resto de la oferta andaluza.

El stand, de 347 metros cuadrados, muestra cinco fotos de gran formato: una puesta de sol en un chiringuito, una imagen de cicloturismo junto a la costa, turismo activo en la Sierra de Cádiz, una carabela, en alusión al viaje de Magallanes que partió desde Sanlúcar, y una imagen de la marina de Sotogrande en San Roque, icono del turismo de lujo.

El interior del stand estará decorado con una foto de Cádiz capital, otra del parque de la Bahía de Cádiz, Villaluenga del Rosario, en representación de la Sierra, Los Caños en Barbate y un surtido de dulces de inspiración árabe de Medina Sidonia como muestra de la singular gastronomía de la provincia de Cádiz.

52 mensajes que contar y el día de la provincia para celebrar

Durante los tres días dedicados a profesionales del sector, del miércoles 23 al viernes 25, hay previstas un total de 52 presentaciones de productos y eventos turísticos, 42 corresponden a los municipios que acompañan a la Diputación a Fitur, mientras que 10 son de asociaciones o empresas privadas.

El jueves 24 será el Día de la Provincia en Fitur y a partir de las 12 del mediodía tendrá lugar el acto institucional de la Diputación.

Paralelamente, la oferta conjunta de la provincia y de cada uno de sus municipios estará presente en los mostradores del stand atendido por técnicos del Patronato Provincial de Turismo y de las diferentes oficinas de turismo que participarán.

En la parte más técnica, la Diputación tiene previsto mantener numerosos encuentros con agencias de viajes, turoperadores, aerolíneas, medios de comunicación y empresas de marketing digital.

El objetivo de la Diputación Provincial, a través del Patronato de Turismo, es que Fitur sea una muestra del plan de acción de la provincia para 2019, un plan que se basa en romper con la estacionalidad del turismo en la provincia, logrando que las buenas cifras de la temporada alta se mantengan durante la mayor parte del año.

El V centenario de la vuelta al mundo, la cultura y la cocina, protagonistas en Fitur
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad