Turista contemplando una cascada
Turista contemplando una cascada

TURISMO

Viajes con los que sorprenderte este 2020

Viajes con los que sorprenderte este 2020
Te apasiona viajar y estás preparándolo todo para disfrutar de los rincones más especiales del mundo este año.

Como ya sabrás, hay cientos de opciones diferentes entre las que escoger, pero solo unas pocas pueden encajar realmente con el tipo de experiencia que buscas para tus próximos viajes.

No te preocupes, porque no vas a tener que perder tiempo mirando, buscando y comparando. Hemos hecho todo ese trabajo por ti, y por eso te traemos 2 destinos de viajes con los que sorprenderte este 2020. Dos lugares del mundo que tienen tanto que ofrecer que no vas a querer perderte ni uno de ellos.

Destinos perfectos para viajar este 2020

El mundo está repleto de destinos que pueden ser realmente interesantes para cualquier viajero. Como hay tanto entre lo que escoger de cara a este 2020, hemos hecho una selección con dos países que tienen muchas sorpresas en su interior y en los que, probablemente, ni siquiera hayas pensado para viajar. Y es que la India y Vietnam son lugares absolutamente imprescindibles en tu agenda.

India, esa gran desconocida

Optar por los Viajes a India se está convirtiendo en toda una moda, sobre todo para las lunas de miel. Por su cultura, por sus enigmáticos parajes y por un clima en el que el frío precisamente brilla por su ausencia, la India es uno de esos países a los que debes ir al menos una vez en la vida si te gusta conocer mundo.

Ver el río Ganges, sorprenderte con su flora y su fauna, descubrir el legendario triángulo de oro o acercarte a conocer el gran Rajasthan. La India es un país realmente sorprendente y cargado de encanto, y un destino perfecto para viajar este 2020.

Son varios los lugares de especial interés que ofrece este país tan poblado. No puedes visitarlo sin pasar por su imponente capital, la ciudad de Delhi, una urbe cosmopolita en el que el aire te traería cientos de sensaciones distintas, con una gastronomía donde el sabor picante es el que predomina y que, al final, te acabará enamorando por completo.

Dejando esta gran capital a un lado, es inevitable pensr en acudir al Templo del Oro de Amritsar, alucinar con los lagos de Srinagar o incluso ver la ciudad azul, Jodhpur, donde se encuentra uno de los fuertes más bonitos de todo el país, Merangarh. Si tienes la oportunidad, también te aconsejamos que veas alguna de las películas de Bollywood, te aseguramos que no habrás visto otra cosa igual en ninguna otra parte jamás.

Otras opciones que no te debes perder de India

Ya te hemos explicado lo mejor que hay en la India, pero, a continuación, vamos a repasar los otros puntos más importantes si estás planeando una visita a este país. Presta atención y toma nota si no quieres perderte lo mejor que hay en territorio indio:

  • Visitar las cuevas de Ellora y Ajanta.
  • Ver el pequeño pueblo de Pushkar.
  • Adentrarte en la romántica ciudad de Udaipur.
  • Contemplar las plantaciones de té de Darjeeling.
  • Disfrutar de un retiro espiritual en Rishikesh.

Esto es lo más importante, aunque no olvides todo lo que te hemos explicado de la India. Con esta combinación, vas a poder disfrutar de un viaje como nunca antes hayas podido vivir.

Vietnam, el más puro encanto asiático

Si el anterior destino te ha pillado por sorpresa, el que te vamos a presentar ahora lo hará con más fuerza todavía. Los Viajes a Vietnam están acaparando cada vez más miradas, y lo cierto es que no es algo de extrañar. La cantidad de lugares que debes visitar en este país es prácticamente incomparable.

Conocer la bahía de Halong, adentrarte en la ciudad de Hoi An, explorar las grutas de los túneles de Cuchi o incluso ver el lado más triste del país con el Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam. Hay mucho por descubrir aquí. Tanto, que te adelantamos que necesitarás muchos días para tu visita.

Otra actividad que no se puede dejar a un lado es la navegación por el delta del Mekong, con tours que te permitirán disfrutar de una combinación de jungla, pueblos y mercados flotantes única en el mundo. Aunque también es fundamental echar un vistazo a lo que puedes encontrar en Hoi An, una de las ciudades más encantadoras e impactantes de toda Asia. Ten cuidado si te gusta ir de shopping, porque aquí no podrás resistirte a la tentación.

Conocer la ciudad de Hue, un enclave imperial con un pasado realmente histórico, ver Mui Ne para conocer lo que muchos han llamado ya el "Sáhara de Vietnam", o incluso saborear lo mejor de la gastronomía vietnamita. Sea para conocer nuevos lugares, disfrutar de nuevas experiencias o probar diferentes tipos de comida, este país está repleto de propuestas totalmente irresistibles.

Otras opciones que no te debes perder de Vietnam

Ya has visto los principales enclaves que debes visitar en Vietnam, pero ahora vas a ver todo aquello con lo que puedes complementar tu visita al país para terminar de disfrutar de todo el encanto que esconde en su interior. Presta atención, porque esto que vas a ver también te interesa si quieres recorrer el país y no perderte nada:

  • Hacer una ruta de senderismo por Sapa.
  • Visitar la gran ciudad de Hanoi, capital de Vietnam.
  • Navegar por el río Ngo Dong la bahía de Halong terrestre.
  • Sumergirte en la selva de motos de Ho Chi.
  • Adéntrate en las ruinas del corazón de las selvas.

Combina estas cinco propuestas con todo lo explicado hasta ahora y ya tendrás la ruta perfecta en tu viaje a Vietnam. Ahora solo necesitas tiempo, ganas y prepararte para caminar y recorrer kilómetros sin parar.

¿Has tomado buena nota de todas nuestras recomendaciones? Tanto Vietnam como India son dos países que suelen esconderse de los radares cuando se planean viajes, pero tienen tanto por ofrecer que dejarlos pasar por alto sería todo un error. Ahora que los conoces, solo queda prepararte y animarte a dar el paso.

Viajes con los que sorprenderte este 2020